Llave megane coupe 2001

He leído bastantes mensajes de esto pero no me aclaro bien i tampoco se si en el mio se puede configurar manualmente por que tengo una llave que no me funciona al abrir i si tiene pilas i funciona, i tengo otra llave de otro renault que me gustaría saber si puedo reconfigurarla i poder usarla para mi coche espero que me ayudes muchas gracias no se como va el foro este soy nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
De entrada, una llave que se ha adjudicado a un coche, no se puede usar para otro. Aprende un código que es irreversible. Solo se puede reconfigurar al mismo vehículo si ha perdido el código y si la llave es recuperable (que no se ha muerto).
Hay dos tipos de mandos para el Megane:
Infrarrojos. Tiene en el borde de la cabeza un agujero parecido a una luz led blanca que es el led transmisor. Funciona al modo del mando de una televisión y necesita ser enfocado hacia el receptor que está ubicado preferentemente en la zona del espejo interior. Dispone de un diodo rojo que hace de testigo y solo se enciende mientras se pulsa el mando. El alcance es limitado en función de la suciedad de los cristales y la capacidad de la pila.
Vía radio. Solo tiene un testigo tojo que parpadea al ser pulsado. No necesita ser dirigido a ningún sitio y tiene gran alcance.
Reprogramación:
Infrarrojos: Se puede meter (en el caso de Renault) manualmente con el código que facilitan en cualquier punto Renault con el número del chasis.
Vía radio: En el caso de Renault solo se puede introducir el código con la maleta XR25 si es de primera generación y con la CLIP si es posterior. En cualquier caso es necesario llevarlo a Renault.
En algunos casos se puede intentar reprogramar el mando con un simple método.
Aprovecho esta respuesta para introducirla en estos dos enlaces de mi página web
http://raverdial.iespana.es/mando%20a%20distancia.htm
http://raverdial.iespana.es/reprogramacion%20via%20radio.htm
Hola gracias por contestar. ¿entonzes si la llave no es de ese coche i es de otro aun que sea la misma llave de radio frecuenzia no podre configurarla para mi coche no? ¿i tendré que pagar 140 euros por una llave nueva no? Muchas gracias por contestar i saludos
Por desgracia así es, aunque no llegará a los 140 euros. Con 120 ya vas servido.
Saludos y felices fiestas.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.