Tengo un vehículo Hilux del 94 con solo 70,000 Kms de uso, Gasolinera doble tracccion con problemas

Leo mucho las respuestas que das a otros fanáticos como yo del automóvil.
En una oportunidad viajábamos a la sierra del Perú, cuya altura bordea los 3500 msnm y en plena subida, sentí que el carro se quedo acelerado, por más que retiraba el pie del acelerador. Por un momento pensé que el cable del acelerador se había obstruido pero no era así.
Cuando apague el motor, daba la sensación de querer arrancarse solo, o pareceiera de que solo un cilindro se había quedado trabajando. Hasta que finalmente paro solo luego de unos 30 segundos aprox.
Se trata de una Hilux del 94 con solo 70,000 Kms de uso, Gasolinera doble tracccion.
Este mismo vehículo, sufre mucho al arrancar en frio, recién al tercer intento se logra, previa ayuda osea pisando el acelerador.
Lo llevamos al mecánico le explicamos el problema que se quedo acelerado en pleno viaje, dijo que el carburador estaba sucio, lo limpio con un sprays. Pero volvimos de viaje a la sierra, mientras subía la cuesta, sentía que el coche se quería acelerar solo otro vez, ya cuando llegamoa a la cima las cosas se arreglaron por si solo.
Te estaré muy agradecido por lo que me puedas decir.
JUAN

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te comento que me encantaría ver esas sierras del Perú, deben de ser estupendas.
Bueno vamos al tema que nos importa, tu auto.
Por los síntomas que describes, yo me inclino, al igual que tu mecánico, por el carburador. Pero con una diferencia, el problema no es de suciedad, si no de atascos en alguna de sus bieletas, que accionan mecanismos de mariposas. Me explico:
No tienes en tu auto ningún mecanismo que pueda acelerar el motor, por si solo que no sea el carburador o su accionamiento. La altura no le afecta, al extremo de acelerarlo, solamente en cuestión de empobrecimiento de la mezcla, pero el conductor casi ni lo aprecia.
Seguro que el mecanismo que acciona el 2º cuerpo del carburador se quedo abierto, sin cerrar del todo, por eso se acelero(la mariposa se queda abierta y es como si tuvieras oprimido el acelerador). Si este mecanismo no esta bien (reseco o con holgura) después de pisar bastante el acelerador, como es es caso de una subida, este se puede quedar trabado.
Si esto pasa cuando tu quitas el contacto el motor no quiere parase, lo que se llama autoencendido.
No se trata de limpiar el carburador con un spray, se trata de una buena revisión del carburador, realizando los ajuste y reglajes necesarios.
Coméntalo con un taller de confianza y seguro que te solucionaran el problema. Ahora creo que ya más o menos tienes más idea.