Sanglas

Soy mecánico de camiones.
Y tengo el reto de montar el motor de
Una sanglas 400y con motor yamaha.
La pega es que el motor lleva despiezado
Años. Y no me atrevo a calar la distribución a ojo pues lleva estas marcas---lt---rt--lf--rf que desconozco. Creo que las que empiezan por r son los pms. Necesitaría saber a que grados va calado el encendido.
De este motor o de otro similar para no ir tan a ciegas.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos allá, no se como tienes el motor ehora mismo, si aun lo tienes despiezado empieza a montarlo y sin culata haz girar el cigüeñal con os pistones en los cilindros pa saber lo que indica cada marca, de momento te indico que las que empiezan por R se refieren al cilindro derecho, y las de l al izq el resto es fácil, una vez identificadas las marcas, el resto es fácil, supongo que la t será el punto muerto superior, de modo que la marca lt será Left-Top, es decir, el cilindro izq en pms, respecto ha encendido tiene que llevar una marca el volante de inercia para la pistola estroboscopica, que ya se que en os diesel no vale para nada, pero aquí si.
Te recomiendo un web de clásicas donde podrás encontrar fotos y te podrán inforrmar mejor que yo, www.lamaneta.com
Un saludo y feliz navidad a ti también ;)