Ayuda con problemas del módulo de encendido del coche volkswagen escarabajo que no arranca el motor

Tengo un Vw escarabajo que no enciende, tiene un distribuidor electrónico pero de chevette que siempre me a funcionado, en estos días se apago el auto porque se le movió el tiempo, y pues ahora ya casi experto tomando el tiempo me encuentro con que no quiere ponerse en marcha el motor.
Ya puse el pistón 1 (MPA) y empecé a colocar los cables según donde quedo apuntando el rotor en el distribuidor con la numeración 1 4 3 2 en sentido de las agujas del reloj ya que hacia allí rueda o camina el rotor. Pero nada que quiere encender el motor. El modulo de encendido esta bueno, ayer cambie la bobina captadora por una nueva y la bobina también se encuentra en buen estado.
¿Qué más debo chequearle para verrrrrr si logra encender?

1 Respuesta

Respuesta
En estos coches es sencillo, hay que verificar la chispa y la gasolina, si todo esta en orden de encendido hay chispa y no arranca, es que no llega gasolina, verifica esta apartado, no sea que la bomba se haya cansado.
...
La bomba de gasolina esta en buen estado pedrezno, el carburador y la bomba funcionan bien. No le hallo lógica el por que no enciende. ¿Habrá otra cosa que revisar a ver si enciende?
Sigo sin saber si hay chispa y gasolina, confírmamelo, más bien si hay chispa y llega gasolina.
Si hay chispa hermano, sacando el cable de la bujía y dando arranque por el swiche da buena chispa, y la bomba de gasolina esta bien, manda gasolina al carburador.
Gracias por responder.
Si hay chispa y gasolina el único problema es que la chispa salte a destiempo y no este el motor a punto, no hay más opciones.
Amigo, una ultima cosa, ¿cómo haría para graduar esta chispa a que salte a tiempo?
Sera problema del distribuidor, platino o que. Me urge graduar esa chispa, si ese fuera el caso. Muchas gracias.
Si el delco no lo has tocado de calado y solo lo has aflojado, tendrá alguna marca que indica la posición, si es así, tienes que intercalar una lámpara o pnta de pruebas entre el platino(en la parte fija) y la masa del coche, de tal manera que moviendo el delco, tiene que encenderse la luz justo en el PMS, luego una vez arrancado se avanza los º que dice el manual.