No funciona luz de carretera derecha.

Me llamo Richard.
   Tengo un mercedes 300D carrocería 124 y el problema es que la luz de carretera derecha no me funciona. La bombilla es nueva y no me llega corriente a la clema de conexión. La instalación va de la caja de fusibles a una unidad de control de luces y de aquí cableado hasta el faro derecho. Ya he comprobado la salida de corriente del fusible y es correcta, y la continuidad del cableado desde la salida de la caja de fusibles hasta la unidad de control de luces está también comprobada y esta bien. A falta de la comprobación del cableado del faro hasta la unidad de control de luces, todo indica que dicha unidad es la causante del problema.
   Mi duda es: Supongo que no pueda anular dicha unidad de control de luces puenteando el cableado, pero en su lugar ¿puedo colocar un relé en la instalación para no tener que adquirir una unidad de control de nueva? Y de ser así que tipo de relé. Si tiene alguna otra idea se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Me vendría bien saber el año de fabricación de ese coche, así como la cilindrada y la potencia, para ver si encuentro esquemas y puedo comprobar la instalación yo mismo.
En el caso de que el coche te avise de fallo eléctrico al fallar esa luz, hay que arreglarlo. No queda más remedio, si quieres que no te de la soba el testigo.
En caso contrario, puedes poner un relé, tomando la excitación de la larga del otro faro. Te vale un relé de 20A.
Si necesitas que te haga un esquema de la instalación del relé, me lo dices, aunque mucho lo dudo porque la forma de explicarte no es de ningún principiante.
Muchas gracias por la rápida respuesta.
   Efectivamente como bien me indicas si coloco el relé me seguirá dando el fallo del testigo, lo cual yo no había tenido en cuenta. De todas maneras la opción del relé he de seguir teniéndola encuenta ya que estoy intentando localizar la unidad de control de luz y su precio, y que creo que si la localizo su precio sera para pensárselo. El año de fabricación del vehículo es el 1992, con una cilindrada de 2996cc y una potencia de 83kw. Si como te digo realizo la instalación del relé, ¿la protección de fusible supongo que será suficiente la que tiene actualmente?. Gracias por todo.
El relé tiene una alimentación directa de un punto potente (Batería, placa de fusibles, etc.) que va al terminal 30
Una alimentación de negativo que va al 85
Una salida hacia (en este caso) el faro del 87
Una excitación (en este caso del faro izquierdo) que va al 86.
La excitación y la masa, alimentan la bobina del relé, que tiene muy poco consumo (menos de medio amperio), por lo que no afecta a la línea del faro izquierdo.
No tengo información de esquemas de ese modelo. Intentaremos repararlo con más esfuerzo.
Desmonta la unidad que crees que está en fallo y comprueba si tiene alguna pista quemada. No es el primer caso.
Muchas gracias por la aclaración y por la rapidez de respuesta a mis dudas. Supongo que finalmente instalaré el relé. De nuevo gracias.