Fiat punto 1.9 jtd diesel y humos

Tengo un fiat punto 1.9 diesel del año 2000, en los últimso años pasaba las revisiones de itv justita con los humos, pero ya en esta revisión no me han aceptado y mi taller habitual de reparación me dice que no sabe qué puede ser y me quiere derivar a un bombero y que además la broma me puede salir por un pico.
Me dice que en la Fiat lo primero que harán será cambiarme el tubo de escape y de ahí a la bomba y para arriba.
No sé qué le parece a usted

1 Respuesta

Respuesta
No tengo claro si es un JTD O UN DIESEL ATMOSFÉRICO, pues los sistemas y el motor son totalmente distintos no se parecen en nada.
Me dices que el mecánico lo manda al bombero, así que me imagino de que es el atmosférico.
La bomba es una lucas epic, bastante latosa, la montan varias marcas más de coches y los fallos son los mismos, si el ralentí esta bien, acelera bien y no se para, yo diría de que esa bomba esta bien, el fallo puede estar en una pieza que ajusta el caudal de aire en el tubo de admisión, lleva un conector eléctrico, desmóntala y le quitas la mariposa que tiene en el interior.
Después tendrás que desmontar el colector de admisión que va unido a la tapa de balancines y limpiarla muy bien, la E.G.R. también puede estar mal, el catalizador que va en el escape seria lo ultimo en mirar.