Problema renault megane

Me gustaría me orientaras. El renault megane 1.9d fase uno, aunque no recuerdo el año exacto.
El problema es que mí hermana lo uso y funcionaba correctamente, el mismo día, lo fue a usar mí cuñado y no lo pudo arrancar, y sigue sin arrancar. ¿Qué puede ser?. ¿Y cómo se puede solucionar?.

2 Respuestas

Respuesta

Dame mas datos, ¿es un 1.9 atmosférico con bomba epic?

¿Tiene combustible?, aunque marque que tiene, a veces el indicador esta mal y no tiene ni una gota.

Si es un 1.9d atmosférico. Que es la bomba epic?.

Teóricamente si tiene combustible, aunque dice mí hermana que po.co. Quizás si dices que marca mal aveces, puede ser eso.

En caso de que no fuese eso. Puede ser algo del sistema antirrobo o la llave, si fuese así, como lo podría solucionar?.

La llave que usan se la hicieron hace un año o dos, puesto que se desconfiguro la que tenían.

La bomba epic de Lucas es una bomba que suele dar unos fallos rarísimos y sin una solución definitiva, se ve fácilmente por que no llevan cables de acelerador ni nada, es todo electrónico.

Si es la llave, se vería una luz roja en el cuadro o el salpicadero, encendida de forma intermitente, avisándote de que tiene fallo.

Intenta quitar un manguito de combustible que va a la bomba o al filtro de gasoil para ver si tiene combustible, pero que salga mucho, no solo unas gotas, si no tiene, tendrás que echarle y después purgar, le tienes que poner mas de 7 litros, si no, no arranca.

Respuesta

Con estos pocos datos es muy difícil darte un diagnostico. Lo que hay que verificar es si llega gasoil, si llega el problema es eléctrico. Puede ser la válvula solenoide de la bomba que no abre para arrancar. Si no llega gasoil puede ser la bomba de combustible. También podría ser un problema del inmovilizador o del sensor de intentar del cigueñal. Imaginate si hay opciones.

Y como podría ver si es de todas esas cosas?.

Un saludo.

Según se esta dando al arranque, se afloja la tuerca de entrada de gasoil de un inyector, si sale gasoil, no es del solenoide, si no sale si o de la propia bomba. Son pruebas ya un poco técnicas y que las tiene que hacer un profesional.