Citroen Berlingo 1.9 gasoil del 1997

Bruno tengo una Berlingo que de siempre ya ha tirado poquito pero ahora ya es una pasada, en llano me alcanza 120 km. Y cuando viene una subida aunque no sea muy pronunciada me baja a 80 km, y si se pronuncia un poco más me baja hasta los 60 km, aunque le reduzco las marchas igualmente me pierde potencia, tiene 165000 km, ¿alguien me podría decir que puede ser..?

1 respuesta

Respuesta
Este motor el el de toda la vida de peugeot con e.g.r. y catalizador, bien a estos motores los filtros de gas-oil se tienen que cambiar muy a menudo, filtro de aire también, comprueba que estén limpios, no que lo cambiaste hace poco, si no que estén bien.
Después el catalizador puede estar atascado y no dejar salir los gases, la e.g.r. estas abierta y por ultimo que la bomba de gas-oil y los inyectores estén destarados.
Hola los filtros de gasoil y de aire los cambie la semana pasada de todas formas los he mirado y están perfectos por lo que me inclino a que pueda ser el catalizador o la e.g.r que tu me dices o hasta incluso la bomba y los inyectores, me podrías decir en que orden debería de ir comprobando y como hacerlo, muchas gracias.
Lo más fácil y barato anular la E.G.R., le pones una chapa de 2 mm de grueso taponándola y listo.
Después desmontar el catalizador y probar el coche.
La bomba tienes que gastarte el dinero pues lo tendrás que llevar a un profesional y estos no son baratos.