Scenic se calienta

El otro día a mi mujer se le calentó la scenic 1.4.Creo que fue como consecuencia de poner el aire que solo le funciona en el 4 en los otros 3 no.Me han dicho que es un chip que va en el salpicadero. Pero algo influirá en el motor... Digo yo

La cuestión es que el vaso de expansión tenia una raja y por ahí perdió el liquido.

Se lo he cambiado, he aprovechado para limpiarle las tuberías y echarle liquido nuevo.

Pero mi sorpresa es que el coche no pierde agua y se calienta al punto que tengo que parar.

No se si había que purgarlo o algo así para que no coja aire el motor (en este caso ni idea de como hacerlo)o es que se ha jodido la bomba del agua... O yo que se .Antes si funcionaba solo que perdía el liquido por la raja del deposito cuando se calentaba.(Cuando lo mire a ver que tenia)

A ver si me ayudas. Quiero cambiárselo todo(distribución, ¿correas de accesorios y creo que también la bomba del agua no?)Pero querría que antes funcionara bien para que me mereciera la pena hacerlo

1 respuesta

Respuesta

Si está bien purgado, me temo que está quemada la junta de la culata.

Comprueba estos pasos

http://rverdial.260mb.org/como%20cambiar%20el%20anticongelante.htm

http://rverdial.260mb.org/comprobar_junta_de_culata.htm

No tiene nada que ver la ventilación interior con el circuito de refrigeración del motor.

Si solo va la velocidad rápida (4ª) tienes mal la caja de resistencias. Se cambia por arriba, sacando la visera del salpicadero.

Hola

he mirado a ver si salen burbujas como me indicas en tu manual y no veo ninguna.

De hecho el nivel se mantiene igual aun saltando el ventilador.no podría ser el termostato?

Por alegrarme yo mismo digo...

Es muy complicado cambiar la junta si fuera eso?

saludos

Si no salen borbotones y salta bien el ventilador (GMV), está todo bien.

Pero me dices que sube la temperatura hasta el punto de tener que parar el motor.

Entonces ¿cuándo salta el GMV? Debería hacerlo a las tres cuartas partes del marcador, un poco pasadas

El termostato regula la temperatura del motor hasta que coge la temperatura de funcionamiento. Si no abre lo suficiente, el motor coge más temperatura.

Sácalo y comprueba si tiene bien la junta de goma, o por el contrario está retorcida dentro e impide que funcione correctamente.

Así se comprueba un circuito http://rverdial.260mb.org/no%20salta%20el%20gmv%20del%20motor.htm

Se me olvidaba,los purgadores no encuentro ninguno

Dame la variante de Scénic o el número del chasis.

Perdona Ramon

Estoy de mudanza e imagina el lio que tengo.

Le cambie el termostato y ya parece que va todo bien,la temperatura no sube.

Cruzare los dedos porque me hes básica para la mudanza.

Aun así los purgadores no los encuentro.Es la scenic 1.4 16v de gasolina 2003,creo que solo esta ese modelo

Gracias ya te pediré ayuda cuando me normalice para cambiar el kit de distribución.

Un saludo