Renault Clio RN. ¿Embellecedor?

Tengo un Renault Clio II 1.200 Rn. El caso es que, como antes tenía un coche mucho más alto, al aparcar en batería y cuando el bordillo de la acera es alto, este choca con una goma embellecedora de color negro que tiene el coche en su parte delantera inferior. Como quiera que esta goma está unida a parte del chasis, es decir, creo que no se puede comprar solo la goma sino también habría que comprar parte del chasis, el resultado es que la goma está siempre descolgada e incluso hay veces que llega a arrastrarme por el suelo. He pensado varias veces en quitarla definitivamente, pero, ¿se trata tan solo de una goma embellecedora o ejerce también funciones de? ¿Guardabarro? ¿O algo parecido para las piezas delanteras de abajo del coche?.

3 Respuestas

Respuesta
Efectivamente, es un problema que tiene los Renault, que tienen los parachoques delanteros demasiado bajos. Debo decirte que con mi Scénic he pasado por el mismo problema que tú. Lo que lleva tu coche, al igual que el mío, es que la parte de abajo del parachoques lleva una goma que va cogida con grapas. Eso está hecho así porque es esta pieza la que se va a llevar todos los roces, por eso la ponen blanda y sustituible fácilmente. Al final de los golpes se termina descolgando.
Para ello, si no has perdido la pieza o no se te ha roto, simplemente en el concesionario te la vuelven a coger con grapas o remaches al parachoques, que es donde va cogido. Esto no tiene mucha complicación y no te costará mucho. Si hay que sustituir la pieza pues lo mismo, no es nada compilado, y la pieza es bastante barata.
También puedes optar por lo que has dicho, por ir sin la pieza, ya que realmente no tiene ninguna función, es sólo estética. Yo he visto muchos coches que le terminan quitando la pieza, pero yo personalmente prefiero llevarla puesta y tener un poquito de cuidado con los bordillos.
Bueno, que no pasa nada si le quitas la pieza, y si se la quieres volver a instalar, es algo rápido y barato, pero ten cuidado porque se suelta rápido. Yo he tenido que recolocársela a mi Scénic 3 veces. Pero la verdad es que desde la úlktima vez, con un poco de cuidado, no ha vuelto a pasar.
Espero haberte ayudado, si tienes más prgunas no dudes en hacerlas.
Respuesta
Eso solo no la venden suele ir con parte del parachoques, misión no hace ninguna solo estética ni más ni menos, lo que si puedes hacer es cogerla con unos tornillos o remaches pero primero dale silicona de caucho negra y así de esa manera la harás más flexible y claro cuando hagas eso procura mo llegar.
Respuesta
La goma la venden suelta, pero efectivamente su función no es nada necesaria la puedes quitar sin problemas.