¿Carburador arreglado chapuceramente?

De nuevo amigo roanpek, me gustaría preguntarle de otro problema en mi clio 1.2 carburación del 92,(ante todo decir que para lo que me costo, 700 euros en el 2009, no le puedo criticar mucho, pues duro es, pero me doy cuenta que no ha sido muy cuidado, y he tenido que ir reparandole cosas que iban saliendo, total, otros 700 si que llevo gastados, pero es duro el bicho.
A lo que iba, desde que lo compre y le hice una revisión rápida de todo, ya me dijeron que daba muy alto el CO, pero como pase 2 años la itv... De estrangy, por uno que tenia mano, pues tan feliz, sin darme cuenta que eso a la larga es malo para mi y para el coche.
Este año decidí pasarla por lo legal, y lo único que me sacaron grave era lo del CO, y yo se que eso es del carburador, el taller de carburación del barrio esta de vacaciones, mi mecánico de confianza se ha largado del taller que curraba, así que me vi obligado a llevarlo a un taller que me recomendaron 2 personas en el barrio, advirtiendo que por favor me arreglaran rapido, ya que necesitaba el coche urgente por trabajo. Todo bonitas palabras, y al segundo día tuve que presionar, al tercero me presento a las doce, y, mi sorpresa empieza cuando el que me lo esta tocando era un señor jubilado(lo digo con cariño, pues era una bella persona y un maestro tocando carburadores, con 40 años de experiencia).
Sin el señor este el taller este no habría dado con la avería, la cualñ consistía en que la mariposa que se cierra y abre para enriquecer o empobrecer la mezcla se quedaba fija y no volvía, porque la pieza que la hace volver se había roto, y dice el del taller que reparación como tal no tiene, y lo que hicieron fue pegar la mariposa con superadhesivo en su intentar de motor caliente, y luego regularon el co, ralentí y demás, claro, ahora el coche va superbien, la itv la pase con 0,35 de CO(la 1 vez dio 5,15), tiene más brío, no se ahoga al intentar salir en primera cuesta arriba... Normal si iba con una mezcla superrica.
El problema viene que según el mecánico no debo tirar del starter ya que sino la mariposa puede quedarse mal otra vez mal si la fuerzo y se mueve, ¿pero y en invierno que?, ¿Voy a estar 10 minutos calentando el coche? Dice que le de 2 o 3 pisotones al acelerador y que me acostumbre así. Pues toda esta chapuza(lo mismo me equivoco, si eso corrígeme), me costo 120 euros, aparte bujías, filtro y mano de obra. 120 euros porpegar la mariposa y regular el carburador... No se.
Porque por ese precio me compro uno en desguace, me lo regulan bien y ahora no tendría el problema de no tirar del aire.
Me gustaría su opinión en 2 cosas:
1.¿Me han estafado?
2-Ahora intentare tirar así, no puedo gastar cada mes 200 pavos en un coche de 17 años, pero que truquillos hay para arrancar, ¿y andar los primeros km sin starter y con frio?
Todo vino porque yo estaba muy agobiado con pasar itv, ya que sino no podría ir a trabajar, y cuando me quise poner a pensar en todo esto ya era tarde, me había ido de allí tan contento, iluso de mi... Eso que hable seriamente con el, le dije que andaba con pocos fondos, que necesitaba coche para el trabajo, yal final, espere 3 días y en cima me clavo pero bien:
-Arreglo carburador-120
Bujías-14
Filtro aire-15
Mano obra -40
Total-190----creo que un engaño, ya que si por lo menos estuviera operativo 100%...

1 respuesta

Respuesta
Lo del arreglo del carburador, me parece muy caro, para ser una chapucilla, la cuestión, es como siempre se a dicho en el mundillo de la mecánica, "ami no me pagan por apretar una tuerca, si no por saber que tuerca e de apretar" pero vamos. Ya que no an cambiado piezas ni nada, te han cobrado 2 horas de mano de obra.
Ese tipo de "chapucillas" cuando te las hace el mecánico de confianza siempre te salen más baratas por la confianza con el mecánico, que te hacen descuento en la mano de obra y todo eso.
Lo que has comentado de ponerlo de desguace es una buena opción para un coche de la edad del tuyo, un carburador nuevo cuesta una pasta demencial.
Respecto el arranque en frio, date cuenta que lo que hace el starter es enrriquecer la mezcla, te tocara darle al contacto con el pie a fondo, para que entre la máxima gasolina posible en el cuerpo del carburador y darle unos acelerones antes de salir para evitar que se cale por el frio, por desgracia los renault son muy fríos, pero no suelen dar problemas para arrancar en invierno.
Perdona que te pida una aclaración, pues por más que lo he preguntado, nadie sabe decirme realmente que avería tiene el coche ni lo que han hecho.
¿Qué pieza es la que se ha roto y no se puede sustituir? Se que es la que hace volver la mariposa a intentar de motor ya caliente(¿creo qué es abierta no?). ¿Y sera verdad que no se puede arreglar esta pieza? Según el mecánico este habría que cambiar carburador(es lo que tenia que haber hecho, pero ha encontrado una salida que le ha dado más dinero, pero el cohe no esta reparado100%
Me interesa esto para si acaso noto que se ahoga el coche, o me da por medir el CO y sale alto poder quitar el receptáculo del filtro de aire y ver como esta, y si hiciera falta pegarla de nuevo, ya que tengo que estirar esta chapuza todo lo que pueda, pues los euros no me sobran, más bien al revés.
Ah, te comento que dice que a lo mejor un poquitín si puedo tirar, pero eso no me vale, ya que en el recorrido de mi starter no hace efecto hasta que no subes hasta arriba del todo casi(quizá eso es por lo de la pieza rota, y, cuando voy quitando el starter, entonces si, puedo bajar gradualmente,)
¿Según lo que usted cree que es la avería y la reparación esta de pegar la avería puedo tirar de aire?, ¿O mejor hago caso e intento no tirar del aire de momento y ya veremos que pasa en invierno? ¿Usted qué haría?
Me interesa mucho su opinión porque veo que sabe muy bien de lo que esta hablando.
Muchísimas gracias de nuevo.
Pues aver, el tirador del starter, normalmente, va con un cable a una palanquita que tiene el carburador, la cual aztua sobre la mariposa, abriéndola más o menos, si la rotura esta en la palanquita con sustituirla seria suficiente, si la rotura esta en el eje de la mariposa, como norma general no se puede reparar.
Si te han aconsejado, no tirar de starter, lo mejor es que hagas caso, aun que si ves que en invierno, no te arranca bien, pues tira lo peor que te pueda pasar, sera que el carburalor vuelva a su estado anterior, osea mucho co por una mezcla más rica en carburante, la consecuencia mala sera el aumento de consumo, pero vamos por lo menos te arrancara en frio.
Si eres un poco manitas, investiga un poco donde va el cable del starter, y mira lo que te an pegado, por que muchas veces, las reparaciones chapuceras que se hacen en los talleres, pueden tener una mejor solución, solo que ellos van a lo sencillo y rapido.
Gracias señor, ahora si ha dado usted en el clavo, eso es lo que ha pasado, se ha roto el mecanismo de regreso de la mariposa, y no se puede reparar, y, como dice usted, es un arreglo muy chapucero, y, encima me saco bastante dinero/150 euros), cuando el que lo descubrió fue otro mecánico de los antiguos que era experto en carburación, ya que en el taller no tenían ni idea, si hasta querían mandar el carburador a otro taller.
Por dios, por lógica, que me lo hubieran dicho y yo mismo voy a comprar un carburador de segunda mano, solo tendrían que regularlo y ya esta, pero como estamos diciendo, hay talleres que van a lo sencillo y a sacarte todo el dinero que puedan,
Gracias por todo, un día con tiempo quitare la carcasa del filtro del aire y mirare a ver donde han de jado pegada la mariposa esta, e intentare vivir sin el aire, a ver que tal. También tendré que echar un ojo cada cierto tiempo alCO porque sabiendo si esta bien o mal, se si se ha soltado la mariposa.
Lo que esta claro que si, me han sacado de paso la itv con una chapuza pero me siento estafado. Desde que sse fue de la zona mi antiguo mecánico no se a quien llevarle el coche.
Mil gracias por todo.