Mal arranque en frío

Tengo un bmw 320d del año 2.000 con 305.000 Kms.
Desde hace un año, el coche arranca mal en frío. Hay que darle bien a la llave y al acelerador para que arranque y lo termina haciendo y echando una humareda blanca.
Ya lo he llevado a dos talleres, en el primero me dijeron que era la batería y en el segundo que eran los calentadores. A este segundo, cuando le dije que el coche seguía igual me dice que es porque el coche ha perdido compresión porque la revisó y le daba una pérdida de compresión del 18%. El caso es que cada vez que lo llevo a un taller me soplan la pasta y no me lo arreglan.
¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Por el síntoma que describes y los kilómetros que tiene el coche, todo parece indicar que efectivamente tienes un problema de compresión.
Lo de los calentadores no tiene que ser un problema para el arranque ya que tu coche es de inyección directa.
Si después de haber medido se ha confirmado el assunto, el remedio es reparar el motor.
Puedes intentar recuperar algo con algún producto recuperador de motores o aditivos para el aceite como metallube o similar, a veces da resultado y es comparativamente muy económico.