Perdida de potencia megane

Tengo un megane 1.9 dti 99 y la falla que noto es que no tiene potencia, lo que me di cuenta es que cuando arranca anda normalmente, después de un rato noto que andando no llega a pasar las 3000 rpm y se me enciende el testigo de falla en inyección, otra prueba que hice fue que cuando esta en punto muerto lo acelero forzadamente y cuándo paso las 3000 rpm se me apaga el testigo de inyección y vuelve a tener potencia, pero después de un rato vuelve a encender el testigo de inyección y nuevamente tengo que acelerarlo para tener potencia, igualmente lo uso así, ya que tracciona dentro de lo normal, pero no pasa las 3000 rpm, pero cuando no falla la tracción es muy superior y la respuesta al acelerarlo es instantánea, ah me dijeron que desconecte el caudalímetro para ver si no fallaba, lo desconecte pero no cambia nada.

1 Respuesta

Respuesta
Suelta el escape a la salida del colector y lo pruebas a escape libre.
Cambia el filtro del gasoil.
Comprueba el filtro del aire.
Si sigue igual comprueba el turbo http://rverdial.webcindario.com/comprobar%20turbo.htm
Hola, que logro desconectandoel escape a la salida del colector, ademas donde lo ubico, mejor dicho como lo distingo porque quizás lo conozco visualmente pero no por el nombre, ¿es una de las bocas que se conecta al turbo?, una aclaración más, el turbo es nuevo, fue la primer falla que decarte al reemplazarlo. Otra cosa más, me comentaron también que podría ser el captador del punto muerto o el del acelerador, la verdad no se ni donde se ubican, ¿están relacionados con el testigo de inyección? ¿O me quieren sacar plata?
Gracias.
El colector es la salida múltiple de los gases quemados de cada cilindro.
Son cuatro tubos que acaban en una sola salida[/url]
Con esto se consigue descartar un taponamiento en la salida del escape.
El que hayas puesto el turbo nuevo, no descarta que esté mal. Ya he cambiado alguno nada más ponerlo nuevo.
En la falta de potencia influyen muchas cosas, pero hay que empezar por comprobar lo que no cuesta dinero.