Cambio de aceite opel astra 2002

Quisiera saber que aceite me recomienda para mi opel astra del 2002. Normalmente siempre le he puesto 10w40, pero he leído que a partir de ciertos km (el mio tiene cerca de 200000 km) hay que ponerle 20w40. ¿Cuál me recomienda?. ¿Qué marca es mejor para mi opel?. ¿Cada marca puede usar un tipo de aceite en especial?. ¿Cada cuánto me recomienda cambiarlo (hago muchos km en carretera)?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lo del cambio a un 20 w 40 es por si el motor comienza a consumir aceite, si no es tu caso, sigue con el que estas poniendo. No hay aceites específicos por marcas, sino un tipo de homologación de aceites, cumpliendo eso vale cialquier aceite que este en esos rangos. Sigue con el que estas ahora y si te consume aceite pasate en la misma marca a un 15 W 40.