Megane ii 2.0 2007 en ocasiones arranca

Tengo un megane ii 2007, y en 3 ocasiones me ha prendido "anomalía electrónica", aproximadamente cada mes la una de la otra(nunca seguido), hace dos días no quiso encender, pero si prendía todo el tablero, y el radio, solo se escuchaba un pequeño ruido como de un dispositivo en funcionamiento pero a los 3 segundos se detenía y aprarecia retirar tarjeta, lo intente varias veces hasta que logré que encendira, le puse bujías ese mismo día, y ya no me dio problema, al siguiente día por la mañana, nuevamente no ensendio, le llame a un amigo y me dijo que le pusiera cambio y presionara el embrague (Clotch) y pulsara el botón de start y funcionó inmediatamente
? ¿Qué podría hacer? La agencia Renault más cercana me queda a 5 horas de camino
muchas gracias si alguien me pudiera ayudar
{"lat":27.8888530163369,"lng":-101.401336602867}

1 Respuesta

Respuesta
El sistema de arranque para vehículos sin llave (tarjeta) es el siguiente.
Metes la tarjeta y se tiene que encender el cuadro de instrumentos.
No debe aparecer ningún mensaje de aviso, como "tarjeta no detectada", o "Dirección no desbloqueada"
Solo debe de poner "Pisar freno + Start", o "Pisar embrague + Start"
Si sigue poniendo el mismo mensaje, cuando pulsas el botón, o te pone "Retirar tarjeta", posiblemente tienes el interruptor de ese pedal defectuoso. Pisa el otro pedal.
Si todo está bien, tiene que funcionar el motor de arranque.
¿Todo esto está correcto?
Agradezco infinitamente que se haya tomado el tiempo para responderle, llevé el auto a un taller para que le pusieran la computadora, porque me aparece "anomalía electrónica" y les apareció un código que fue el siguiente P0325:
Definición: Condición de sensor de golpe
Causas probables:
1. Sensor de golpe defectuoso
2. Revisar cableado y conector hacia el sensor
3. Condición mecánica del motor- golpeteo o cascabeleo del motor
4. Baja presión de combustible
El asunto es que no se cual es el sensor de golpe
? ¿Me podría ayudar a decirme como localizar dicho sensor?
Ese coche no tiene sensor de golpe o de impacto, o de choque, o como se le quiera llamar. Ha sido suprimido.
Tenemos dos posibilidades:
Que el calculador no sea el de inyección y sea el del Air BAg. Entonces hay que cambiar el calculador.
Que siendo el calculador diagnosticado el de inyección, el sensor no sea el de golpe como accidente, sino el de picado de biela. En este caso, el sensor va enel bloque del motor junto a un cilindro.
No te lo puedo decir exacto porque necesitaría el número del chasis.
Esos códigos los desconozco porque solo trabajo con la CLIP de Renault.
Nuevamente agradezco el tiempo tan valioso que me brinda para atender mis dudas y gracias por comprender mi ignorancia.
El número de chasis es: VF1LM1HH07R567833
número de motor:C118482
Motor 2.0 ,16 valvulas, 140 HP , Manual 6 vel, antiarranque electrónico y de cortina
Lo que si he notado que al arrancarlo vibra un poco el motor al inicio, es decir lo noto un poco débil y después de unos segundos agarra más fuerza y se mantiene en un mismo ritmo.
Espero que esta información le ayude un poco más para despejar mis dudas.
Sin más por el momento quedo de usted muy agradecido, sabiendo de antemano que atenderá mi petición de una forma positiva, que Dios lo Bendiga.
Aquí tienes los captadores de tu coche
El captador de golpe es el de picado de biela.
Por los síntomas, podrías tener falta de presión en la rampa. Cambia el filtro de gasolina