"se pierde" liquido refrigerante

Tengo un polo gasolina, 5 años y 65.000kms. Hace unas semanas se me encendió el avisador de la temperatura y vi que el liquido refrigerante estaba por debajo del mínimo. Lo rellené. He ido observando desde entonces el vaso de expansión, y veo que con el paso de las semanas el líquido va bajando, poco a poco, pero ba bajando. Se debe evaporar porque no hay manchas en el suelo, ni liquido sobre el vaso de expansión. El coche arranca perfecto, y va bien, no le noto nada raro, además no se calienta ... Lo observaré algunas semanas más y lo llevaré a taller, pero me gustaría tener alguna idea antes. (No sé si será difícil hacer un "diagnóstico" aprox con estos datos) Algo he leído por ahí de junta de culata y me han entrado unos nervios ...

1 Respuesta

Respuesta
Si no le notas que vaya mal y la temperatura se comporta correctamente, olvídate de los nervios. Has tenido suerte.
Puedes comprobarlo por si acaso, de este sencillo modo
http://rverdial.webcindario.com/comprobar_junta_de_culata.htm
El agua no desaparece porque si, así es que vamos a comprobar por dónde se va.
Comprueba si hay fuga en el radiador, la caja termostática, los manguitos, y sobretodo, la bomba de agua y el radiador de calefacción.
En el caso de perder por el radiador de calefacción, el anticongelante acaba en las alfombras.
Por si no lo has purgado bien, sigue estas instrucciones
http://rverdial.webcindario.com/como%20cambiar%20el%20anticongelante.htm