Duda con rodamientos en ruedas traseras

La cuestión es que llevé el coche al taller en el verano, (un SEAT Ibiza diesel del año 94), por un motivo concreto, que me solucionaron. Pero a su vez el del taller me comentó que tenía mal los rodamientos de las ruedas traseras, y que tendría que cambiárselos. El coche a pasado la ITV sin ningún problema y allí me han dicho que los rodamientos no tenían holgura, (que es lo único que revisan ellos) aunque en el taller no me habían dicho que tuvieran holgura, sino que estaban mal. Pero tampoco escucho ningún ruido raro, que es lo que tengo entendido que pasa cuando los rodamientos están mal. Mi duda es si no siempre es así, si puede ser que estén mal aunque no oiga ruido ninguno. No sé si fiarme del taller o pasar del tema.

1 respuesta

Respuesta
Hay una cosa clara.
Si tú no notas nada raro ni molesto y en la ITV no han detectado nada, no tienes que hacer nada digan lo que digan.
No obstante para saber si hacen ruido los rodamientos traseros, levanta las ruedas una a una y haz girar con energía las ruedas para ver si suena o no. Cuando suena un rodamiento, suena a roce muy molesto y en carretera parece que vas en un avión.
Tienes un sistema en mi página web http://raverdial.iespana.es/ para localizar ruidos de un modo muy simple. Concretamente en este enlace http://raverdial.iespana.es/algunos%20ruidos.htm