Velocidad para Honda Civic ´88

De nuevo falo, he visto tus buenas recomendaciones de como aumentar la velocidad en los coches y quisiera saber que le puedo hacer a mi honda civic hatchback del ´88, le he puesto un filtro de alto rendiminto, headers y tubería de 2 1/4 en el sistema de escape sin catalizador y escape sin restricciones ademas, tiene bujías de cuatro electrodos y cables de 8¨, que me podrías recomendar para incrementar un poco más la velocidad, me han dicho que adelantarle el tiempo un par de grados puede ayudarle pero quisiera escuchar tu opinión, ademas de que bobina puede darle mejor rendimiento, si es posible inyectarle más combustible como se puede hacer esto.

1 Respuesta

Respuesta
La bobina supongo que ya es del tipo encendido electrónico que te bota los 60000 Voltios, mira puedes:
a)Adelantar ligeramente el tiempo de encendido (el momento en que se suelta la chispa antes de que el pistón suba por completo tarda en prender y baje con fuerza el pistón, adelantas ligeramente el tiempo, si se adelanta mucho pierde potencia, cascabelea, gasta mucha gasolina, fallos constantes).
b) Aumentar el tamaño de los pistones, rectificas el motor para que le queden pistones más grandes es tener un motor más grande en el mismo espacio (con un especialista por supuesto, ya que si se pone un pistón "sobre-medida" excedido se puede perder el motor y quedar para la basura.
c) Hacer un corte en linea (un motor a gasolina se divide en 3 partes:
1.- Cabeza donde van las válvulas y algunos el árbol de levas.
2.- Monoblock donde van los pistones, el cigueñal (la cosa que gira y le pasa el giro a la transmisión por un discote el volante motriz.
3.- Carter donde se deposita el aceite.
El corte en linea consiste en tallar el monoblock arriba y abajo para aumentar la relación de compresión, aumentando la potencia (si se hace demás se traba la distribución u otros fallos y el motor a la basura).
d)Modificación de la cabeza cambiando válvulas por otras más grandes de admisión para que entre más mezcla aire-combustible y aumente la potencia (si se hace mal tal vez trabaje, pero podría salir disparada una válvula o pegar con un pistón, o algo)
e) Cambio de caja de transmisión por una sobrerevolucionada, (tal vez no quede, funcione un rato y se descomponga, por y n broncas)
Y otras modificaciones, con dinero puedes hacer miles de cosas, pero acercate a lugares establecidos, con experiencia comprobable y que hagan conversiones, si vas con el mecánico familiar tal vez lo haga, pero de por si nadie responde por modificaciones, menos un mecánico banquetero.
Espero haberte ayudado, si quieres ampliar a que tipo de fallas pueden ocurrir en cada caso de modificación, otras maneras, aquí estoy a tus ordenes.