Honda Civic perdida de potencia

Tengo un Honda Civic, comprado en el año 2008. Desde hace como 2 semanas, noto que, por ejemplo al ir en autopista y pisarle para realizar un adelantamiento se revoluciona mas de lo común y tarda en coger potencia. También lo suele hacer en cuestas. Tiene casi 60.000 km. ¿Podría ser por falta de un reglaje de válvulas?. ¿Si no cual podría ser el problema?. Tampoco le he cambiado el filtro de combustible, pero según el manual es a los 120.000 km.

1 respuesta

Respuesta

No indicas el motor del Honda Civic, pero te diré que uno de los puntos débiles de estos vehículos es el embrague y los síntomas que comentas son completamente compatibles con este elemento. Así pues éste es el primer elemento que se debe comprobar pues ya me he encontrado con más de un Honda con este tipo problemática.

El reglaje de válvulas aquí nada tiene que ver, en estos motores los elementos hidráulicos de compensación se encargan de corregir el reglaje de manera activa y los síntomas en un principio no son compatibles con lo que indicas.

Respecto al filtro de combustible, si se trata del motor diésel te hago la siguiente aportación :
En estos motores sienten mucho una presión de cebado insuficiente por lo que te aconsejo reponer el filtro de combustible por uno original Honda (Denso).

Si utilizas filtros no originales debes acortar el cambio del mismo pues el prolongarlo puede traducirse en una falta de flujo de combustible suficiente para producir problemas de presión en el circuito de alta.

Recibe Pedro un muy cordial saludo de Marcos.

Solo una cosa Marcos, me piden 500 € por el cambio de embraque, me dicen que es completo con ajuste de volante, valvulina etcc, es un precio cerrado con mano de obra e iva incluido. ¿¿Está bien ese precio??

Pedro puedes preguntar todo aquello que sea necesario.

Para responderte a esta pregunta necesito que me aclares diversos puntos si eres tan amable:

1.- Motorización del Honda ( diésel o gasolina )

2.- Interesa saber en concreto punto por punto en qué va consistir la reparación, no entiendo por ejemplo qué es ajuste de volante y lo más importante qué materiales y marca van a hacer servir en la reparación.

Lo ideal sería que te lo indicasen por escrito en un presupuesto.

Verás que lo que te estoy preguntando es importante y más en estos vehículos pues en cuanto me respondas te explicaré ciertas cosas que debes tener en cuenta respecto al conjunto de embrague de los modelos Honda.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

El Coche es un Honda Civic motor 1.4 de 89 cv (gasolina).

Pedí un par de presupuestos y el de 500 €, parece el mejor. El otro es de unos 630 €. Ya quede para llevarlo el Martes, así no castigo más el coche. A parte de que no tiene potencia en cuestas muy pronunciadas.

Tu información me ha válido de mucho, Muchas Gracias por todo

Pedro

Te comento a " grosso modo " pues no es tu caso concreto como me acabas de indicar ; el motor 2.2 cdti tiene un par que empieza a ser elevado además de una entrega de potencia no del todo progresiva por parte del turbocompresor.

Si a esto le añadimos que el volante motor, tipo bimasa, parece una vida demasiado longeva hace que entre un 15-20% de los modelos que me he encontrado tengan problemas de embrague.

Por esto es importante buscar ciertas soluciones en cuanto al disco y al sistema de embrague y más si se quiere realizar una reprogramación.

Tu caso en concreto es diferente pues se trata de un motor de gasolina y que sigue un esquema de embrague y volante tradicional.

El precio de 500 € es un precio bastante ajustado, pero dentro de los márgenes que esta intervención supone.

Estoy completamente de acuerdo en que no castigues más la transmisión a nivel de embrague y decidas la rápida intervención.

Cualquier consulta, duda o inquietud en lo referente a temas de automoción, estaré encantado de poder servirte de ayuda.