Comprar coche usado, dudo entre un Daewoo Tico y el Fiat Uno y Premio

Amigos podrían ayudarme con lo siguiente: Deseo adquirir un usado antes de que termine el año y deseo que me den opiniones de marcas de carros en particular, carros que están al alcance de mi presupuesto -vivo en Colombia-.
Estos carros son el Daewoo Tico y el Fiat en las versiones Uno y Premio. Algunas personas -del común y mecánicos con poca experiencia- sostienen que el Daewoo Tico es un carro malo, con poca potencia, cuyo motor no es bueno porque no soporta condiciones de viaje en carretera.
Con respecto a los Fiat se dice que es un carro malo, que tiene una mala "vejez", es decir que funciona bien mientras está nuevo en lo sucesivo sufre daños irreparables que lo convierten en un carro desechable. En este país fueron ensamblados algunos Fiat en los años 80 que al parecer si presentaron problemas con el sistema eléctrico y con la duración de las latas y la pintura.
Les ruego que me ayuden dándome referencias objetivas acerca de esos vehículos; muchas de las opiniones que he recibido de personas me desconciertan, Uds. Entenderán que no quiero hacer una mala inversión.
Con el presupuesto que dispongo podría adquirir un Daewoo Tico modelo 1997 o un Fiat en cualquiera de los modelos señalados de los años 1994 o 1995.
Ayúdenme pues la incertidumbre me tiene al borde de desistir de la idea de comprar carro.

1 Respuesta

Respuesta
No estoy muy de acuerdo contigo, lo primero porque daewoo monta piezas y motores de opel, por lo que catalogar a estos motores de malos es un gran error, poseen una ingeniería fuera de lo normal, entre ello te diré que el ajuste de sus válvulas es hidráulico, cosa que muchos otros motores deberían de envidiar. Con respecto a la carrocería el acabado es normal, y referente a la conservación, todo ello está en el trato que se le dé. No durara lo mismo la pintura de un coche que esté en garaje a un coche que le de el sol 12 horas, o lo someta a la humedad de la costa.
Los diat tienen un diseño muy bonito, no me gustan muchos sus motores, pero debería de ver usted como esta el fiat uno 1.3 turbo inyección de un amigo mio, tiene cerca de 12 años y va como la seda, y lo pone a 180 sin problemas, da miedo, su aceleración no le corresponde.
En mi opinión le aconsejo más el daewoo aunque los fiat no tiene porque descartarlos.
¿Entonces me recomiendas el Daewoo Tico? No estoy diciendo que sean malos solo transmito lo que se dice en el medio.
Gracias me sirve mucho tu respuesta.
De los que comentas creo que para mí es el más acertado.
Pero también depende de lo que te guste a ti el coche en general, te digo que a mi ese me parece bueno. :)
Pero también tienes que tener en cuenta que el coche te guste, para que quieres un coche bueno si te da asco subierte en el.. jajaja, estoy siendo extremista pero es así. Tienes que equilibar un poco entre bueno y bonito.