Fiat Stilo 1.9 JTD Dinamic

Necesitaría que me echases una mano, se trata de que necesito comprarme un coche y pensé en el Fiat Estilo 1.9 JTD Dinamic, el problema es que estoy escuchando a gente hablar un poquito mal de la chapa de los FIAT y de que al cabo de un año comienzan los problemas con el motor, tengo que elegir un coche "urgentemente" y no me puedo permitir que me aparezcan esos problemas (o similares) en tan breve espacio de tiempo. Te rogaría que me comentases los pros y contras de esta marca y modelo y, si sabes de alguna opción parecida (precio) que supere a éste o que sea más ventajosa te agradecería que me pusieras al tanto.

1 Respuesta

Respuesta
En mi casa hay un Fiat. Es un Fiat Marea 2.4 TD. Decirte que la chapa es a mi parecer genial (el coche tiene unos 5 años, y nada de nada con respecto a la chapa, y además se ve tela fuerte). En cuanto a los motores actuales de Fiat (JTD), puedo decirte que es si no el que menos, de los que menos ´problemas están dando de los diesel de ultima generación. Fiat tiene una mala fama de su época tempra, uno, regata... cuyos motores estaban continuamente dando problemas de todo tipo. Entonces aún quedan resquicio de esos recuerdos que incomodan a más de uno (incluso a mi), pero el hecho es ese, que son realmente fiables.
En cuanto a las ventajas que yo veo a los Fiat encontramos el equipamiento, el trato al cliente es bastante bueno (propia experiencia), motores muy briosos, no excesivamente caro. Entre lo inconvenientes, son coches malos para vender de segunda mano, rumores de poca fiabilidad (creo que actualmente infundados), y poco más.
En concreto al Estilo, especialmente el JTD 115, creo que es un pelín carillo(excepción que confirma la regla) pero por lo demás es un coche muy atractivo, rápido, brioso, y cuya versión de 80cv no te recomiendo porque no tiene nada que ver con esta de 115( además el precio no es nada barato).
No obstante existe muchos coches de similares características que podrías ver: Ford Focus TDCI 115(han dado problemas mecánicos); Seat León 110cv 150cv(magnífico coche); Almera 2.2 Di (120cv en banco, pocas prestaciones para tanto caballaje, pero muy fiable); Astra 2.2 Di(fiabilidad=Ford);Peugeot HDI 110cv(buen coche pero caro)...
En definitiva, que si te gusta el Fiat, no oigas demasiado sus rumores (esto no quita, que veas otros coches, y que tu coche te pueda dar problemas en el futuro, que te puede tocar la china también.)
Espero haberte ayudado. Disfruta el coche y conduce con cuidado.