Problemas con las velocidades

Tengo un topaz '89 (ford) de repente tuve problemas para engranar la primera y la tercera velocidad, ni siquiera pude engranarlas con el carro en movimiento y revolucionando el motor, no obstante por las condiciones lo conducí unos 40 kms en la ciudad, más tarde revise los chicotes selectores y uno de ellos se veía en mal estado, por lo que cambie, después me di cuenta que el clutch casi no "cortaba", es decir, con el pie en el fondo del mismo, el auto se seguía moviendo, mi conclusión después de analizar la situación, es que las pasta del chutch están muy bajas y hay que remplazarlas pues la palanca que acciona el chicote ya tiene muy poca corrida. ¿Puede ser que el fallo original se deba a un problema en la caja de velocidades?

1 Respuesta

Respuesta
En principio mire si las marchas entran bien con el motor parado, si entran es algún elemento del conjunto de embrague. Sino entran el problema está situado en el interior de la caja de cambios, ya sean sincronizadores, rodantes, engranes, etc...
Tendría que desmontarse para su verificación. También debe de mirar si las marchas que no engranan bien no se corresponden con algún medio de transmisión del movimiento desde la palanca de cambio a la caja.
¿Por favor verifique si con el coche parado entran bien las marchas y me lo dice ok?. Y así tendré más datos para catalogar el problema.