Problema al acelerar con Megane III dci

Tengo un Renault Megane III dci 105 cv comprado hace menos de un año.
Desde el principio que me ha resultado extraña una cosa: a bajas revoluciones al coche le cuesta mucho acelerar (avanzar).
Por ejemplo, cuando voy a atravesar una redonda en carretera suelo bajar de 4ª a 3ª marcha, yendo a unos 40 km/h. Cuando sales a la recta de nuevo, presiono el acelerador para volver a coger más velocidad y muchas veces se queda "clavado" al menos durante 2 o 3 segundos. Después de este tiempo, pega el tirón del turbo y vuelve a coger velocidad.
¿Esto es normal en este motor?

1 respuesta

Respuesta
Es normal en todos los motores porque no se corresponde la marcha metida con la velocidad.
Deberías salir en segunda si quieres salir rápidamente, ya que el turbo es de geometría variable y necesita un tiempo de reacción.
Para ir alegre, la tercera marcha no la debes de meter antes de los 60 km/h.