Aceites apropiado para cajas de cambios JC5.

El fin de semana que viene toca cambio de aceite de la caja de cambios, de mi Megane Classic 1.9DTI, (LA0N), con unos 137000km y del Clio 1.5DCI, (CB08), de mi cuñado con unos 196000km. Ambos tienen una caja de cambios JC5 y buscando en internet he encontrado que para el Megane el aceite recomendado el Elf Tranself TRX 75W80 y para el Clio es el Elf Tranself TRJ 75W80.
Mis dudas vienen por que en ninguna de las dos denominaciones se fabrican y las sustituye el Elf Tranself NFJ 75W80.
http://www.lubricantes.elf.com/es/content/NT0000F486.pdf.
También he leído que las cajas Renault son bastante delicadas con el tema del aceite y no me gustaría liarla con el aceite, ¿le podría poner a las dos el NFJ?.
Otra duda que tengo al respecto es, ¿Cada cuánto hay que cambiarle el aceite a las cajas del Megane y del Clio?

1 Respuesta

Respuesta
Por la última preguntate voy a responder todas.
El aceite de la caja de cambios es un aceite de por vida. No hay que cambiarlo nunca.
¿Qué quieres gastar el dinero? No hay problemas. aquí lo tienes
Las cajas no son nada delicadas, aguantan lo indecible.
Muchas gracias!
El motivo de querer cambiarlo en el caso del Megane es que las marchas van durísimas en frio después de un ratillo entran de fábula. Lo primero que pienso es que bien tiene poco aceite en la caja, bien este está en malas condiciones.
En el caso del clio es más capricho que otra cosa, ya que las marchas entran bien desde el principio pero como tenemos que reponerle unos 150ml que se nos derramaron al cambiar el interruptor de la marcha atrás pues mi cuñado dijo de cambiarlo también.
Creo que a tenor de tu respuesta rellenaremos el aceite que pueda faltar en las cajas sin más. ¿Interesa añadirle algún aditivo antifricción?.
Un Saludo
    David
No llevan ningún tipo de aditivos. En este sentido salen baratos.
Si quieres cambiar el aceite, cámbialo porque mal no le va a hacer.
El nivel va por desbordamiento.
En cada caja entran unos 3 litros y cuarto.