Transmisión clio

Tengo un Renault clio del 1997 un 1.2 y voy a cambiarle los sermi-arboles de la transmisión y quisiera saber si antes de extraer dichos sermi-arboles hay que vaciar la valvulina de la caja de cambios o si por el contrario no es necesario, sé que hay modelos en los que si hay que extraer la valvulina y en otros no. He de aquí mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta
Para quitar la trasnmisión del lado izquierdo, es necesario extraer el aceite de la caja de cambios, ya que tiene la junta homocinética interior unida a la caja de cambios.
La transmisión derecha va unida a la caja de cambios con un simple pasador.
Únicamente no es necesario quitar el aceite de la caja de cambios en las cajas longitudinales (en vehículos Renault).