Ajustar capot renault kangoo

Me he comprado una forgoneta de lla marca kangoo de 12 años de aniguedad y para cerrar el capot tengo que obligarlo y presionar encima del cierre para que cande.                                                                      He ajutado el cierre y las visagras pero no acaba de ajustar bien. Si alguien me podria ayudar con algun tipo de truco, tecnica para conseguirlo.

1 Respuesta

Respuesta
Ajustar el capó del motor no tiene ningún misterio.
Tienes que quitar la cerradura completamente y ajustar el capó para que guarde la línea perfectamente. Tendrás que mover la corredera de las bisagras.
Deja completamente perpendicular el resbalón del capó (lo que traba) porque posiblemente se haya forzado y esté torcido hacia un lado.
Coloca la cerradura y ajústala de modo que el resbalón coincida justo en el hueco.
La altura de la cerradura la vas definiendo poco a poco.
Muchas gracias . He conseguido ajustar mejor el cierre dándole un poco de altura, pero el capot esta desplazado a la derecha.Me he dado cuenta que la bisagra de la derecha tenia horgura y cosegui correguirla metiéndole una arandela en el bulón, para ello tuve que sacarla quitando el parachoques. Monte todo y probé otra vez a graduarlo con las correderas de las bisagras pero no hubo suerte y el capot sigue pegando en la parte derecha.
Tienes que armarte de paciencia y corregir las bisagras.
Lo mejor es quitar los faros para poder meter las manos y corregirlas de cerrado el capó.