Cerradura de tres puntos averiada

En una puerta de aluminio tengo instalada una cerradura de tres puntos Tesa, el caso es que si cierras con los tres puntos, al abrir, no se "esconden" en su totalidad los tres puntos y el central me roza en el marco de la puerta por lo que me impide abrirla, para que abra tengo que volver la llave un poco para atrás y darle a abrir otra vez, entonces sí se esconden y abre, no se si será cosa de muelles, desgaste... No sé. ¿Tiene arreglo? ¿A qué es debido? ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

El problema que comentas es relativamente habitual por desgracia. Me temo que sin verlo no puedo decirte si se debe a desgaste o al fallo de algún muelle u otra pieza, pero quizá se pueda arreglar. Lo primero es saber si la parte de los bulones o paletones (las piezas que salen de la cerradura para cerrar cuando echas la llave) que queda fuera cuando abres es muy larga o no. Si es más de 1 o 2 mm creo será difícil arreglarlo sin cambiar la cerradura. Lo segundo, ver si cuando se quedan fuera puedes meterlos dentro empujándolos con la mano. Si puedes meterlos en su hueco empujando suavemente (si no hay nada que lo impida) y no sobresalen mucho, es posible que puedas arreglarlo limando un poco el cerradero (la placa de metal que se pone en el marco y en cuyos agujeros se introducen los bulones o paletones). Tendrías que limar el borde del agujero correspondiente al bulón/paletón que se queda fuera, por la parte del agujero que queda hacia el interior de la casa. Tienes que limarlo en forma de cuña para que cuando intentes abrir, si una parte del cierre se ha quedado fuera, la zona limada haga de rampa para que cuando el cierre choque con ella, esta cuña lo vaya empujando hasta que se introduzca en su hueco, como hace el resbalón cuando choca con el marco.

Se que la explicación es un poco complicada, si no se entiende bien dímelo e intento hacerlo mejor.

Si finalmente necesitas ayuda y estás por la zona de la sierra noroeste de madrid, puedes contactar conmigo en el 668 81 75 00, en el email [email protected] o desde el formulario de contacto en la web www.cerrajerosarias.com

Si!, con la mano se introducen, tiene 1 paletón en cada extremo y en el centro es como 1 "pico de loro" los tres puntos sobresalen por igual, si le doy con ahínco a la llave se introducen del todo prácticamente, pregunté a un ferretero y me dice que se debe a un desgaste de una pieza que empuja la chaveta del bombillo... gracias por su rápida respuesta.

Ha sido un placer. Espero que con las indicaciones que te dí consigas arreglar el problema sin tener que cambiar la cerradura.