Capot zx

Me gustaría saber si hay alguna forma de abrir el capot de un zx por la parte de delante, ya que se ha roto el cable que va en el habitáculo e intentado meter un destornillador pero no veo nada.

1 Respuesta

Respuesta
Posibilidad hay, pero es un poco complicado.
Tienes que quitar como puedas la calandra (rejilla) delantera para localizar el cable o el cierre y accionarlo haciendo palanca con un destornillador o una varilla.
Si te da miedo tocarlo por temor a romper algo, es mejor que lo mandes hacer a un chapista, porque seguramente te salga más barato. A un profesional no creo que le lleve media hora.
Gracias por tu respuesta rverdial, me gustaría saber si para quitar la calandra necesito sacar primero el paragolpes, y si son muchos tornillos los que hay que quitar
No.
El orden de montaje es siempre el paragolpes y sobre él, los faros y después la calandra.
Lo difícil es quitar la calandra porque se sujeta por arriba, ABRIENDO EL CAPÓ.
Tendrás que hacer malabares para quitarla sin romper nada.
Mira a ver si el capó cede lo suficiente como para accionar el cierre con una alambre o un destornillador.