¿Por qué mi megane II 1.5 DCI deja de acelerar a 2800 rpm?

Hace cosa de un mes me salto el mensaje "ANOMALÍA DE INYECCIÓN" y el coche daba tirones y no aceleraba mas de 2800 rpm, le enchufé la diagnosis y me dio los errores "P0381" y "P0190" cambie los 4 calentadores y los tirones pararon y el mensaje cambio de "ANOMALÍA DE INYECCIÓN" a "REVISAR INYECCIÓN" el otro error es referente al sensor de presión de la rampa de inyección mi pregunta es ¿cómo puede ser que sea un problema de la rampa y funcione perfecto asta 2800 rpm? ¿Podría ser un problema de suciedad en el turbo? Porque limpie la EGR y estaba muy sucia.

1 respuesta

Respuesta

Puede dejar de acelerar si el captador del acelerador no está bien en un punto específico. Refleja el defecto, "captador pedal pista"

Si no llega suficiente aire a la admisión, como por ejemplo, si se agarra la válvula EGR, se tapona el catalizador, o el filtro del aire está muy sucio. También, si se agarran los álabes del turbo. Defecto "Falta de aire en el circuito de admisión"

Si no mantiene la presión en la rampa, o ésta está fuera de tolerancias.

Para cualquiera de estos fallos, se necesita el útil de diagnóstico. Primero se borran todos los defectos memorizados y, cuando aparece el mensaje, tratar el primer defecto reflejado.