Liquido de frenos

Mi pregunta es que quiero hacerle el primer cambio de frenos a mi esseesse que tiene 10000km y el coche lleva de frenos tutela top 4 y al ir al mecánico me quiere montar un liquido llamado dop 4 (alguna imitación o algo) sobre todo el precio medio litros 20 euros con su montaje se queda en 32 euros, ¿por lo cual me pareció que no es el original es este el que lleva? ¿Podría ponerle liquido de frenos 5.1? Me dará alguna ventaja o inconveniente

2 Respuestas

Respuesta
El líquido de frenos TUTELA TOP 4 es una marca de aceite de frenos que cumple la norma DOT 4.
Cuando dices dop 4 supongo que querrás decir DOT 4, y esto es la norma que cumple el líquido para frenos. Esto viene del Department of Transportation, DOT (del inglés Departamento de Transportes) y lo que indica cada número es la temperatura de ebullición (DOT 3 = 205 °C, DOT 4 = 230 °C o DOT 5.1 = 260 °C) Estos líquidos son miscibles entre sí pero ojo no con el DOT 5 y los líquidos denominados LHM.
El DOT 5.1 tiene un punto ebullición más alto y por lo tanto mejor rendimiento, está pensado para uso en condiciones severas.
A partir de aquí tú decides
Respuesta
Con el tema de frenos no se juega, utiliza dot 4 que es el recomendado, utilizar un liquido más malo te puede dejar sin frenos en caso de una utilización prolongada por el calentamiento del sistema.
Un ejemplo seria bajando una cuesta, un par de frenazos muy fuertes o bajando un puerto de montaña.
A ver porque no me entero del tema en el libro del coche pone top 4, ¿y el mecánico me quiere poner dop4 es lo mismo?
Dop 4 no lo escuche nunca, supongo que sera el nombre comercialdel producto, pero las especificaciones tienen que ser DOT 4, dot son las especificaciones del liquido de frenos cualquiera que sea la marca lleva especificaciones DOT, puede ser 1, 2, 3, 4, cuanto más alto el nº mejor es .
Igual que los aceites pasa el A.P.I