Elevalunas conductor megane2

El elevalunas de mi megane 2 1.9dci, se sube solo en varias ocasiones circulando, y se queda cerrado sin poder bajarlo, hasta que al cerrar el vehículo con la doble pulsación para cerrar las ventanas que dan abiertas, el elevalunas del piloto es el único que se baja del todo, y así permanece hasta que le da el punto, uno, dos otres días después de subirse solo circulando; el mando de la puerta no funciona aunque parece que esta perfecto.

1 respuesta

Respuesta
Este problema es electrónico, puede que sea solo el mando de la puerta del conductor o bien el modulo de control de carrocería, que es el que comanda la alarma cierre y elevalunas. Lo ideal y que yo te recomiendo es que lo lleves a que le conecten un equipo de diagnosis, puede que solo sea un problema de programación, pero sin la certeza del diagnostico computarizado solo son suposiciones y frente a la complejidad de los sistemas electrónicos no hay mucho que se pueda hacer, sobre todo a la distancia. Particularmente nunca tuve un caso parecido en lo que a Renault se refiere, si en otras marcas como Chevrolet, que resulto ser el modulo de elevalunas. No quiero decir que este sea el caso, solo lo determinas con un equipo de diagnosis, que te permite trabajar sobre datos seguros.
Muchas gracias; lo lleve a Renault y me dijeron que debía cambiar todo el sistema de elevalunas, motor y demás. La solución tipuica yu cómoda para ellos; el motor funciona porque de lo contrario no se abriría al pulsar doble cierre de puertas. Es decir, aquí lo habitual es matar moscas a cañonazos en lugar de liarse desmontando el guarnecido de la puerta y perder el tiempo; ellos a lo fácil y eso si a cobrar 370 y pico euros más iva por la reparación; así soy yo mecánico pero de los buenos, y si pincho un día, pues cambio neumático nuevo y listo; en fin, este tema me sobrepasa y dan con gente que paga a lo tonto; dejando a un lado esto, he desmontado toda la puerta y he subido la ventana previo desmontaje del motor y montaje posterior para que quede fija y cerrada. El motor funciona por si solo, lo que no he podido comprobar es un circuito adyacente al m ismo que debe gestionar todos sus movimientos ya sean automáticos o a merced del conductor. Creo que aquí reside el problema, es el único lugar que creo puede fallarme; otro tema sera donde conseguir la pieza, pero eso es otra historia que no creo lo pongan fácil. De todos modos un saludo y muchas gracias
Ahí me estoy descargando el manual de taller del Megane II, si quieres te lo paso por correo electrónico como archivo adjunto, creo que te podría servir. Te paso mi correo y haces clic en el enlace así puedo responderte y te envío el manual.
No gracias, ya tengo el manual, lo que me sirvió para comprobar los impulsores de la puerta y desmontaje de la misma para dejar fijo el cristal temporalmente. Intentare buscar la pieza anexa al motor del elevalunas, aunque sera dificil; gracias, un saludo
Proba de tratar de inicializar el sistema de nuevo, desconecta la batería y aguarda unos minutos, conéctala y baja los cristales al todo luego subelos uno por uno manteniendo pulsado el botón luego de que estén subidos por unos treinta a cuarenta segundos por cristal, incluido el techo solar de equiparlo, quien te dice por ahí tenemos suerte.