Problema elevalunas

Me puedes echar una mano.

1 Respuesta

Respuesta
Dame algún dato más porque no soy adivino.
Necesito saber el coche que tienes, y el año de fabricación.
También si el elevalunas es eléctrico simple, tiene fin de carrera, o sistema antipinzamiento.
Dime qué elevalunas es el que falla.
Solo sube tanto como si ccionas hacia arriba yo abajo
Perdona, es la primera vez que entro en el foro, mi coche es un renault megane de 2005 y es la puerta izq, parece ser que solo sube. Lo lleve a un taller de cristales y me dijo el mequanico que la maquinilla solo iba hacia arriba, que probablemente fuera el intarructo y la verdad es que se lo cambien y sigue igual, el caso es que se nota cuando le doy para que baje como si intentase seguir subiendo pero como ya esta a tope no lo deja, esta avería creo que es muy común con otros renault pero no tengo ni día de lo que puede ser.
Gracias y un saludo.
Puede ser que esté mal la electrónica del motor. Eso si que ha fallado cuando entra agua y se queda en la instalación.
La avería más común que han dado es que se desarma el conjunto elevalunas al romperse un simple plástico.
Al motor le llegan seis cables y la clema está numerada.
1/ Mando negativo de bajada
2/ Mando negativo de subida
3/ masa
4/ Positivo con contacto
5/ Libre
6/ Señal antiaplastamiento.
Comprueba si están bien y les llega señal y alimentación.
Buenas se te adado alguna vez este caso avería y que repueto se has sustituido.
Si lo llevo ala casa oficial cuanto me podría costar la broma si fuera el caso
No es lo mismo que falle la instalación a que falle el elevalunas.
El elevalunas es muy caro y para pedirlo hay que hacerlo con el número del chasis para no equivocarse.
Dame el número del chasis y dime si lleva antiaplastamiento el elevalunas (cuando hace tope con un elemento extraño, baja unos centímetros) para decirte lo que cuesta.
Lo primero es localizar bien la avería.
Gracias por atenderme, la elevalunas si que lleva antiaplastamiento el nº de chasis no lo tengo en este momento y la verdad es que es que yo creo que el problema tiene que estar en la instalación, ya que subir si que sube pero no recibe la señal de bajar, al principio cuando empecé a notar la avería y se quedaba pillada le daba unos porrazos y volvía a ir bien pero la ultima vez se ha quedado arriba.
Tienes que quitar el tapizado de la puerta y soltar la clema de conexiones del motor.
Le echas un producto para limpieza de contactos electrónicos (tipo CRC) para que limpie y lo pruebas.
Si no se soluciona, le excitas con negativo a los cables que van a las celdillas de subir (2) y bajar (1) (con el contacto puesto).