Puerta delantera Nissan Primera

A ver si puedes echarme una mano porque estoy un poco perdida. Tengo un Nissan Primera Tekna del año 2004, un día subiendo la ventanilla del copiloto se cayó el cristal (lo sujeté y está intacto, salvo que ahora lo tengo sujeto con cinta a la ventanilla), y me temo que lo que se habrá roto serán unas piezas de plástico que sujetan el cristal, porque al intentar subirlo y bajarlo, el motor suena, es decir, parece que funciona.
¿He preguntado en el taller y me han "medio-presupuestado" que de 300? No bajaría la broma, y lo que me gustaría sería que me indicaras si existe alguna manera de arreglarlo de forma casera porque voy justa de dinero y me parece un atraco ese dinero por unas piezas de plástico, porque en el taller me dijeron que eso no se arregla y que hay que cambiar el bloque entero.
¿Puedes decirme como sacar el interior de la puerta del copiloto? Es que me da un poco de respeto toquetearla por el airbag, no vaya a saltar.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, según comentas, lo del elevalunas de tu coche no tiene arreglo si no es poniendo uno nuevo, posiblemente encuentres alguno en un desguace que te salga más barato pero te arriesgas a no saber en que estado se encuentra.
Para lo del apaño, eso ya va en función de lo manitas que seas, ya que tiene muchas opciones, fabricarte la pieza de plástico rota, en chapa, o sujetar con algún tornillo o grapa, es decir de la buena manera que puedas
Referente a lo del interior de la puerta, quiero entender que te refieres al guarnecido, para tranquilizarte te diría que el airbag no debería saltar de ningún modo, pero por si acaso desmóntalo con la llave del coche quitada para que no tenga corriente, y para que ademas no te memorize una avería por haberlo desenchufado. Quitar el guarnecido suele ser bastante sencillo, mirar en el tirador de la puerta, maneta, botonera elevalunas, botenera retrovisor, etc porque puede que lleve alguna tapita que tape algún tornillo. Después desmonta el tirador interior, botones de elevalunas, suelen ir a presión, si no quieres marcarlo usa algo de plástico duro.
Una vez hayas quitado todo eso empieza por apalancar con una cuña también de plástico duro por la parte de abajo del guarnecido y oirás como van separándose las grapas del guarnecido de la puerta, no te asustes es así. Si se rompe alguna no te preocupes no pasa nada, si se rompen muchas (no debería) tendrás que comprarla en la casa.
Si vas a un desguace y tienen el elevalunas montado en la puerta, puedes practicar a quitar ese guarnecido antes que el de tu coche
Bueno espero haberte ayudado
Hola de nuevo, lo del desguace se me había ocurrido, pero a ver si tengo un rato para pasarme. Y lo del desmontaje de la puerta, lo intentaré a ver lo que me sale y si veo que no, tendré que llevarlo al taller al final.
De todas maneras muchas gracias, has sido muy clarificante y bastante alentador :-]