Megane dci no arranca en frio

Tengo un megane dci 1.9 año 2000 y el problema que tengo es que en frio por las mañanas no arranca pero una vez que lo hace arranca bien y en verano no me pasa estuvo en el tallar y merrepararon la bomba del gasoil la prebonba la puesta en marcha esta reparada (dicen) y los inyectores los an conprobado y dicen que esta bien he cambiado filtro y no se que puede ser.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que comprobar antes de arrancar, si hay aire en el circuito del gasoil entre la bomba de alta presión y el filtro del gasoil.
Dime también el tipo (variante) de Megane, o el número del chasis.
He conprobado antes de arrancarlo lo que me dices, no tiene aire en en los manguitos este problema lo tengo desde hace un par de años no creo que sea por aire en el circuito porque en verano en sevilla hace calor y no falla solo cuando hace frio. Numero:VF1BA050523565501. Gracias
Mira he vuelto a conprobarlo y he apreciado dos burbujas en los dos manguitos que ban de el filtro a la bomba pero son muy pequeñas como una gota de agua y los manguitos que ban del filtro al deposito tiene una burbuja también pequeña ala altura donde pasa hallado de la batería no las aprecie porque eran muy chicas.
Creo que tu coche tiene bomba de gasoil de baja presión eléctrica y el filtro de varias tomas. Dime si lleva este para seguir por buen camino.
¿Mueve con alegría el motor de arranque?
Hola. Si es el filtro que me indicasen la foto, la puesta en marcha o motor de arranque se mueve con viveza y rrapidez se supone que me lo pusieron apuntoel sonido que ace es rrapido.
Antes de arrancarlo, vas a hacer esto:
Da el contacto y espera a que se apague la luz de los calentadores.
Repite un par de veces más para que circule el gasoil por las tuberías, ya que la bomba es eléctrica.
Dale al arranque y si arranca igual que antes, sacas el captador PMS y lo limpias de virutas de hierro.
Hola, lo que me has comentado en el mensaje anterior ya lo he hecho, tanto esperar a que se apague la luz de los calentadores varias veces, como limpiar el captador PMS, además para comprobar de que la pieza en sí funcionaba correctamente, quité la ficha con el coche arrancado y se paró el motor. Sin embargo el coche sigue sin arrancar correctamente. Muchas gracias por su atención, un saludo.
Ya tenemos algo descartado.
Asegúrate de que tienes los calentadores bien http://rverdial.webcindario.com/comprobar_calentadores.htm y son los que le corresponden porque ya he tenido problemas yo por culpa de unos calentadores distintos ?
Si sigue igual, haz la prueba de retorno de inyectores http://rverdial.webcindario.com/retorno%20de%20inyectores.htm
El siguiente paso sería comprobar con otra batería o limpiar el motor de arranque para que las rpm sean las adecuadas.