Renault megane dci 1.9 2002

Mi coche siempre ha tenido falta de fuerza de salida.
Hace 10 meses me encontré con que me tiro todo el liquido refrigerante, lo lleve al taller y me dijeron que se había fundido el cuerpo del termostato, y me lo cambiaron, aparte de los 4 calentadores, me lo lleve a casa y seguía perdiendo liquido, me lo devolvieron y ya no volvió a perder más liquido.
El problema que note es que tardaba más tiempo en quitarse la luz de calentamiento, y que se encendía a más temperatura exterior... El tema es que actualmente cuando alcanzamos temperaturas negativas al coche le ha empezado a costar el arrancar, e incluso ayer mismo que estuvo 12h parados lo arranque a la segunda, el mecánico me dice que puede ser un problema de la bomba, pero no se si fiarme, me gustaría saber que medidas puedo aplicar para solucionar el problema, o incluso saber si verdaderamente me cambio los calentadores, ya que cuando me cambio el cuerpo del termostato se mantuvo el problema.

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa es el termostato, otra la temperatura exterior, que todavía no me he enterado de a qué afecta (explícamelo), y otra que tarde en arrancar.
Si tienes la factura, me gustaría ver la referencia de los calentadores y también necesito el número del chasis.
Le comento, la factura es de un taller y no tiene referencia así que no se si de verdad me los cambiaron o no... la comprobación solamente me la han hecho directamente si chispaba del calentador a la batería.
Solamente me pasa cuando el coche esta frio de temperatura exterior y lleva un tiempo sin arrancar... me gustaría saber donde poder llevarlo, ¿gracias y que hacer?
No es el mejor sistema para comprobar un calentador http://rverdial.webcindario.com/comprobar_calentadores.htm
Vamos a empezar por darle a la pera de cebado hasta que coja presión, o se vea circular seguido el gasoil por las tuberías del motor.
Si está bien, es decir, que no tiene aire el circuito, comprobaremos si llega corriente a los calentadores. Me mosquea mucho que tarde más de lo normal en quitarse la luz de los calentadores.
El último paso es sacar los calentadores y comprobarlos fuera. No vendría mal asegurarse de que los que tiene le corresponden realmente a ese motor. No vale cualquier calentador.
No tengo el número del chasis para darte la referencia exacta de los calentadores.
Por cierto el numero de bastidor es VF1BA050526448709
Los calentadores que le corresponden son (Ref Renault) 7701069730
Encuentras los equivalentes aquí  http://www.oscaro.es/ficha.asp? ID_GENERIC_ARTICLES=243&ID_ARTICLES=108776&SOURCE=NOIDTYPES
La caja de calentadores es la que marca el tiempo de calentamiento según la temperatura del agua, y es 7700115078. Vale unos 55 euros + IVA
Cree que con esto se solucionara, muchas gracias
No creo nada más que lo que compruebo yo (y con dudas), pero es lo que hay que hacer para descartar cosas.
Empieza comprobando lo del circuito del gasoil como te dije arriba. Comprueba que no esté rozado el tubo que va desde el filtro a la bomba.
Los calentadores no tienen gran influencia en el arranque. Al ser común rail, no los necesitan para arrancar, sino para mantener fino el motor.
Lástima no estuviera aquí y tuviera un taller, seguro que me lo arregla en un momento, lo de la bomba del gasoil, no cree que sera, porque sino le pasaría siempre, ¿no?
Para quitarse los calcetines, primero hay que quitarse los zapatos. Paso a paso.
Vamos comprobando cosas.
Comprueba el circuito del gasoil.
Quita y limpia de virutas de hierro el captador PMS.

Cambia o comprueba el captador de temperatura del agua.

La bomba lo último, que vale una pasta y no es cuestión de mandarla reparar por si acaso. Para quitar la bomba hay que quitar la correa de distribución.