Mercedes 190 2.5 turbo

Tengo un Mercedes 2.5Diesel turbo fabricado en el 1990. El caso es que no me funciona el cuentakilómetros ni el cuenta revoluciones así como fallos en la medición del nivel de combustible. Me gustaría saber de qué forma puedo acceder al cuadro para repararlo o si estas averías pueden subsanarse mediante el arreglo de algún cable, si es así, de donde toma la medición este vehículo.
Respuesta
A ver que no tengas algo suelto el conector del cuadro de instrumentos

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo que puede pasar es que tengas un problema en el tablero, o bien tienes alguna masa o positivo que esta haciendo un mal contacto puede ser un problema en los conectores del tablero o bien puede ser un problema interno del tablero.
Haz una cosa si te ves capaz, desmóntalo y revisa bien todas las conexiones.
Saca cada conector y mira terminal por terminal haber si ves alguno que presente oxidación o este ennegrecido por algún chisporroteo o doblado o ensanchado a causa de una mala manipulación y revisa también los terminales por el extremo de los cables que no estén cortados, un poco pelados, extirados etc.
Estate atento también a los tornillos o tuercas que sujetan el tablero ya que puede haber alguno flojo o que falte si se ha desmontado alguna vez y muchas veces suelen coger la masa por los tornillos de sujeción.
Si haces todo esto y no encuentras ningún indicio de fallo, solo queda pensar que el problema esta en los circuitos internos del tablero, y te tocara cambiarlo bien por uno nuevo o por otro de ocasión. Es "más o menos" habitual que los tableros se estropeen.
Espero haberte aportado algo de luz y que puedas solucionar tu problema, cuéntamelo cuando lo soluciones y no te olvides de cerrar la pregunta cuando lo hayas solucionado, suerte!
Respuesta
Como el fallo afecta a dos órganos que no tienen nada en común, el fallo puede estar en una mala conexión del cuadro de instrumentos.
Saca el cuadro y limpia los contactos de las conexiones.
Respuesta
El cuadro se quita tirando hacia afuera, pero hay que meter unas pletinas o un destornillador fino para liberasr unas grapas, si eres mañoso lo sacaras y luego te recomiendo buscar uno de desguace.
Respuesta
En estos vehículos las indicaciones que comentas que fallan en el cuadro de instrumentos son de conexión externa y el cuadro es un cuadro analógico por lo que la autoreparación es un poco compleja.
El velocímetro funciona con un cable tipo bowden (como los de los frenos de las bicicletas) que une un piñón desde la salida del diferencial (caja de cambios) hasta el cuadro de instrumentos.
Las revoluciones del motor son tomadas de un sensor de revoluciones que va instalado en el volante de motor.
Los instrumentos de medición de temperatura y nivel de combustible también son independientes.
Los fusibles relacionados con el cuadro son solo para su iluminación. Todo esto me hace pensar que el problema que tienes es del propio cuadro de instrumentos.
Lo mejor es que desmontes el cuadro y lo envíes a reparar a algún sitio especializado en reparaciones de cuadros de instrumentos, es más, en estos talleres te lo desmontan ellos, por si tú no te atrevieses.
Respuesta
Perdona por no contestar antes pero se fastidio la fuente de alimentación del ordenador en relación a lo que me cuentas ( te falló todo al mismo tiempo o fue alternativamente hoy una cosa mañana otra etc.) he buscado información técnica de tu vehículo pero encontré muy poco y no se si el c/km es de señal electrónica o va por sisga
Si es electrónico y falló todo a la vez o c/km y c/ rpm puede ser de un fusible y si no son averías distintas, contestame y intentare ayudarte
No se que se averió antes pues llevo poco tiempo con el coche el cual ya lo compré con esas averías.
La luz que ilumina el cuadro si funciona, con su mando para atenuarla más o menos, también funciona, aunque sí funciona el medidor de velocidad, el medidor de combustible, el de la temperatura y el de la presión del aceite, lo que no el cuentarevoluciones, el cuantakilómetros y todas las luces adcritas a estos medidores, es decir, cuando el combustible me indica vacío no se endiende el chivato de la reserva, que debería, o el de la temperatura alta o presión de aceite por encima de lo normal. Y es que cuando posicionas la llave de la puesta en marcha en la 2ª posición que normalmente se chequean todas estos chivatos, no se encienden ninguno por lo cual hay que pensar en averías del cuadro seguramente. Quisiera saber si este cuadro se sustituye solamente o puede haber arreglos etc... Gracias.
Bien primero todos los fusibles y miralos varias veces y muévelos en su alojamiento por que aveces fallan en los extremos y no hacen contacto y esto no se ve
Y si el cuadro es el problema habría que desmontarlo y revisar todas las estañaduras bien con una lupa y echando el aliento a las estañaduras se vera si hay alguna rota y con estañarla solucionado