Ayuda con problemas de luz del tablero del coche fiat 147 sapzio tr

Tengo un fiat 147 sapzio tr y la luz del tablero no anda, pero no es el fusible, porque controle todos y están bien, ¿me podes decir donde tengo que mirar?
Y sabes que la aguja del marcador de combustible no deja de moverse para todos lados, es decir que no marca en un solo lugar y cuando el auto esta parado sigue moviéndose, ¿adonde tengo que controlar? ¿En el flotante del tanque?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices más bien tienes un fallo de falta de corriente o masa en el cuadro y de ahí que falle la luz y el indicador de combustible.
¿La luz del cuadro funciona al poner el contacto al coche o cuando enciendes las luces de posición? Si encienden cuando pones el contacto revisa los cables de alimentación positiva del cuadro y los conectores es posible que tengas hay el fallo; si por el contrario las luces del cuadro funcionan cuando enciendes las luces de posición, revisa las masas del cuadro y conectores. Seguramente las dos averías se deban a la misma causa.
El flotante del tanque no puede provocar que la aguja te oscile frecuentemente, ese fallo es más bien de un conector fallando o de una alimentación positiva o negativa del cuadro fallando por lo que creo que las dos averías son solo una. Prueba con lo que te he dicho y creo que conseguirás reparalo.