Falta de potencia en dacia logan

Tengo un Dacia Logan 1.5 MPI, que tiene ahora 2 años y 32000 Km. Pero desde el principio siempre le he notado poca potencia (son 75 Cv), lo lleve al concesionario y me dicen que esta bien que es así, pero es complicado hacerlo subir a más de 80 y adelantar es toda una odisea.
¿Qué le pasa?, ¿Cómo puedo solucionarlo?
Es como cuando los coches de carburación tenían el punto de combustión atrasado.
Gracias por anticipado
{"lat":38.272688535981,"lng":-9.140625}
Respuesta
¿El tipo de motor es el 1.6 MPI no?
Tienes que tener en cuenta que no es un motor demasiado potente ni demasiado rapido, pero en principio debería subir bien(a su ritmo) por encima de los 80 km/h.
Deberías de averiguar si en el concesionario te han conectado la maquina para ver si tu coche tiene algún problema electrónico y sin han probado el coche o simplemente no te han hecho demasiado caso y te han dado un poco largas.
Si tu coche tiene una avería de que le cuesta acelerar como que va duro, el fallo más frecuente que podría ser es que te fallara el captador de presión obsoluta, este es una cajita negra de forma rectangular y suele ir en el vano de motor junto a la parte más cercana del habitáculo en el lado del conductor, lo distinguirás porque lleva un conector eléctrico y un tubo de goma que capta la presión del motor, puedes probar a desconectarlo del conector eléctrico (se te encenderá la luz ámbar de fallo de inyección en el motor) y probarlo así, si notas que va igual quiere decir que este captador no te esta funcionando, y por consiguiente no tienes avance de encendido por lo que al motor le cuesta más subir de vueltas.
Si todo esto va bien, y aun te parece que necesitas más potencia, podrías consultar con un taller la posibilidad de ponerle la centralita de inyección de por ejemplo un megane del 96-99 1.6 8v de 90 cv que llevan el mismo motor que lleva el tuyo y ganarle 15 cv ( si no me equivoco no va codificada y podrías poner una de 2a mano que te saldría económica) eso si hay que ver que las conexiones de las centralitas son compatibles unas con otras y si no adaptarlas, se puede hacer y no pones en riesgo al motor ya que es el mismo que el de 90CV.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna consulta más pregunta, cierra la pregunta cuando lo creas conveniente