Ford C Max 1.6 Tdci 109 cv se cala cuando lleva unos kilómetros rodados

Desde hace unos días se me cala el coche cuando lleva un rato rodando, arranca bien pero al cabo de un tiempo parece que le falta fuerza, piso el acelerador para subir revoluciones y parece que se ahoga y acaba calándose, hoy me ha pasado en la entrada a la autopista. Después de volver a arrancarlo ha ido bien. No marca ningún fallo en el panel. Por lo demás el coche va bien, el último cambio de aceite fue hace unos 4 meses, le cambiaron el aceite y el filtro de aceite, me comentaron que el filtro de combustible se lo cambiarían la siguiente vez...

¿De qué puede ser este fallo?

1 Respuesta

Respuesta

Para intentar ayudarte lo mejor posible indícame número de kilómetros del vehículo, uso habitual ( urbano, interurbano ) si éste es esporádico o intensivo y número de kilómetros recorridos a diario.

Me interesa también saber si a este vehículo se le ha hecho alguna limpieza a nivel de la admisión del motor y en concreto a la válvula denominada EGR.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

El vehículo tiene 48000 km, se utiliza todos los días en trayectos mixtos (parte en carretera y parte en ciudad), a diario se recorren unos 50/60 km.

No me suena que en las revisiones le hayan hecho ninguna de las limpiezas que mencionas.

Gracias.

Se abren múltiples posibilidades a los síntomas que presenta tu Ford y no es el primer motor que presenta paros en marcha . Tanto este motor como el anterior 1.8 daban problemas similares, pero por causas diferenciadas.

Es por ello que te doy una relación de la casuística más habitual que se ha presentado en este modelo con respecto al paro del motor:

1.- Filtros de gas-oil colmatados con rapidez y/o con fallos de estanqueidad.

2.- Fallos eléctricos basados principalmente en sensores y en especial el de posición motor y el situado en el filtro de partículas.

3.- Fallos de alimentación en los conectores de los sensores, en especial el del medidor de presión de la rampa de inyección. Estos fallos provocan que se registren en la memoria de la centralita lo que explica que cuando vuelves a arrancar todo funcione con normalidad hasta que se vuelva a registrar por parte de la centralita y vuelva a pararse.

4.-Fallos en la propia centralita de control a nivel de hardware y/o software ( se procede a una reprogramación ).

5.- Bornes de batería flojos en más de un modelo C-máx.

6.- Problemas en el sistema de EGR, válvulas rotas y sistema de admisión con tendencia al engrase.

Es por ello que te recomiendo verifiquen los puntos anteriores y que procedan a un escaneo de la memoria de averías de tu C-máx con la intención de resolver esta peligrosa problemática.

Para cualquier duda, consulta y/o sugerencia que tengas puedes contar nuevamente conmigo.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.