Calidad autmoviles Dacia

He leído en la red cuanto he podido sobre el Dacia Logan Break.
He probado uno y he satisfecho. Me parece más que digno. Pero, ¿es realmente fiable? ¿Cual es su estado previsible al cabo de 50.000 km. ¿Es más fiable que un Renault medio?
Además: ¿Cómo se explica el precio del Kia Ceed SW, mucho más equipado y al día que el Dacia? ¿Obedece todo a estrategias comerciales?

1 Respuesta

Respuesta
Con el Dacia, llevas la plataforma de un Megane de los anteriores (con ciertos elementos de suspensión del Clio II también), motores de los que ha montado Renault toda la vida y que han funcionado bien que durante su ciclo de vida han demostrado fiabilidad (el 1.4 y 1.6 de gasolina se montaban en los Megane I). No esperes lo último de la tecnología pero si fiabilidad ya que son motores que todos los "vicios" que pudieran tener, se han subsanado con el paso de los años. En diesel, montan los mismos motores que Clio y Megane modernos (con lo cual, se demuestra que no dan problemas, porque si no, no los montaría Renault)
Las calidades interiores del Dacia no son para tirar cohetes pero tampoco malas. No son "pintonas" pero son robustas, que al fin y al cabo es lo que cuenta.
Con lo cual, se puede decir que es un coche en el que prima la búsqueda de fiabilidad y robustez, sin concesiones a lujos. Un coche práctico que de pocos problemas. Y con 50.000 km... bien cuidado, como quien dice, se ha terminado el rodaje ;-)
El Kia Ceed... no se, yo cuando fui a verlo, me pareció un buen coche, pero ya no los "chollos" que eran antes los coches coreanos. Muy bien equipado, bonito y con motores bastante curiosos... pero si bien, más baratos que sus homólogos europeos o japoneses, ya no hay tanta diferencia.
Gracias por la respuesta. En principio confío en la fiabilidad de los elementos básicos de un Dacia. Pero un coche es un conjunto de elementos ensamblados. Puede durar el motor pero haber problemas con cerraduras, ventanas, ruiditos. Me refiero a esta clase de fiabilidad general. ¿Sabes si Renault aplica un buen sistema de control de calidad en estos vehículos? Porque si salen buenos su prestigio mejorará, y si salen poco fiables su desprestigio se multiplicará por el número de unidades.
He vuelto a repreguntar y no he obtenido respuesta. Doy por válida la respuesta a la primera y la agradezco. Me importa mucho no equivocarme en la elección de mi nuevo auto, como es comprensible. Un saludo