¿Qashqai o altea?

Estoy interesado en comprarme un coche, tengo 2 en mente pero si usted ve otro que me convedría otro más, le agradezco que me lo diga. Hago 50.000km al año, entre autovía y secundarias.
Suponiendo que me salieran por el mismo precio, ya que la nissan me da más por mi viejo coche, ¿qué me interesa más un seat altea xl 1.9tdi 105cv o un nissan qashqai 1.5dci 106cv?.

1 Respuesta

Respuesta
No soy el más indicado para responder esta pregunta, pero si que te puedo decir que lo principal es comprar un coche que te guste y no vender el tuyo. Es decir que no hay que dar prioridad a lo que te paguen por el coche usado.
Es importante comprar un coche que tenga servicio oficial serio, y en eso no hay pegas, porque las dos marcas son fiables.
Después, hay que hacer una tabla comparativa de consumos, mantenimientos y prestaciones. Para ello te puede ayudar este enlace http://www.coches.net/
¿El coche lo quiero vender porque tiene 300.000 km y en nissan me dan 3.000?.
Lo que me gustaría que me dijera, ya que usted está en Renault, es si van bien lo 1.5dci, yo creo que es un motor muy chico y que se quemará antes que uno más grande, ¿tengo razón o es cierto que vienen preparados para aguantar lo mismo?.
Gracias de nuevo
Si iría a comprar un coche nuevo, no dudaría en comprar un motor DCI 1.5, a no ser que iría a conducir cargado como los burros.
No he visto motor más enérgico y con menos consumo que ese. En el Clio le baila, aunque si aumentamos el peso del vehículo, (Scenic II), lógicamente le cuesta un pelín más moverlo.
Esos motores ya están saneados y no dan apenas problemas (por desgracia para los talleres).
La vida de un motor de esos es de unos 500.000 kms, dependiendo del trato que se les dé.
Si optas por un 1.9, lógicamente irá más holgado, aunque la duración del motor es parecida, y el consumo aumenta un poco más. Haz la comparativa desde la página que te di.
A la hora de hacer los mantenimientos, usa mi página http://raverdial.iespana.es/, te vendrá bien.
Muchísimas gracias por todo, es usted todo un experto y la rapidez de respuesta es increíble, le recomendaré a todo el que lo necesite, ya que me ha sido de gran ayuda.
Un saludo desde lucena (córdoba)