Peugeot 206 el ventilador me prende casi al rojo

No se que sera cuando prende enfría enseguida pero baja una línea y se apaga, antes prendía dos líneas antes ahora me prende casi en el rojo, sera que el termostato tiene dos temperaturas para prender y me esta funcionando solo la segunda

1 respuesta

Respuesta

No comentas ni el modelo ni el año de fabricación del 2006 ni si incorpora climatización.

Sólo en el caso, en un principio y sin conocer datos del vehículo, de que incorpore climatización sí que existen dos velocidades . Una lenta activada por un relé y otra más rápida activado por un segundo relé.

De ser así antes de nada conviene comprobar el estado del relé de la primera velocidad así como su cableado y zócalos ( en ocasiones pueden estar quemados ).

A partir de aquí si sigue sin resolverse el problema, habrá que realizar más actuaciones en el sentido de controlar la sonda de temperatura y el control de la centralita de clima que es la que activa los dos relés con diagnosis guiada ( entre otros ).

De todas maneras, esto es para un vehículo específico 206 standard y con climatización, quedando a la espera de modelo, año y opción de clima.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Marcos gracias, es el común diesel 2002 no tiene aire, del termostato sale una ficha con dos cables el ventilador prende pero cerca del color rojo. Antes prendía dos rayas más abajo en el reloj de temperatura

Para un 1.9 diésel atmosférico el control se realiza desde el termointerruptor que se encuentra en la parte superior del radiador.

Éste es el elemento que pudiera estar dando problemas, conviene controlar con un recipiente en agua caliente de la cual se pueda conocer la temperatura exacta ( con un termómetro o similar ) y comprobar con un ohmímetro en que momento cierran los contactos. Para nuestro clima ( España ) se monta con un rango de salto entre 92 y 97 grados celsius, es decir en este rango ha de cerrar y no después.

Desconozco si en otros países existen variaciones concretas, de todas maneras puedes consultar con tu recambista habitual el cual debe por catálogo tener escrito el rango de temperaturas de salto del termocontacto.

De otra manera también puede ser sustituido pues no es excesivamente caro y hay números de que sea éste elemento el que no permita que salte o prenda antes el ventilador.

Los conectores que se encuentran en el termostato nada en principio tienen que ver con el ventilador . Uno de ellos es para el termocontacto de precalentamiento ( arranque en frío ) y el otro es la sonda para el reloj de temperatura.

Dale marcos muchas gracias, cambiare el termostato capaz sea eso, algo es porque antes prendía dos rayas más abajo en el reloj

No debes cambiar el termostato, debes controlar o sustituir ( si lo prefieres) en primera instancia el termocontacto del ventilador que se encuentra en la parte superior del radiador.

Es una pieza a la que llega un conector con su propio cableado, el cual si sigues verás que llega hasta el motor eléctrico del ventilador.

Son dos cosas diferentes, no te confundas. ( Termocontacto ≠ termostato ).

Espero se te pueda resolver el problema. Cualquier nueva sugerencia y/o novedad me la puedes hacer llegar nuevamente.