Interruptor de diagnosticodel suzuki baleno 1998

Favor solicito información sobre el interruptor de diagnostico del suzuki baleno año 1998, para que sirve y como se conecta. Este esta ubicado debajo del capot. Junto con la caja de fusibles, tiene un interruptor de diagnostico uno con 6 contactos, el otro interruptor numero 2, solo tiene un contacto a ser usado, me interesa el numero uno atentamente lopito. Gracias y felicidades en esta navidad y un prospero año nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que cuando el vehículo tiene algún problema (generalmente eléctrico) y este esta directamente relacionado con el sistema de inyeccion/encendido, la computadora del sistema de inyección detecta esta anomalía y enciende una luz en el tablero de instrumentos que generalmente dice "Check Engine".
El conector de diagnostico es lo que te permite conectarte con la computadora con un dispositivo llamado "scanner" (otra computadora) y extraer de esta manera la falla que esta memorizada, para poder así solucionar el problema.
En los vehículos japoneses muchas veces se puede hacer una conexión casera en el conector de diagnostico y mediante un código de destellos en la luz check engine también se puede extraer el código de fallas.
En este momento no encuentro como realizar dicha conexión pero si me das un poco de tiempo quizás la pueda localizar.
Ademas vas a necesitar decodificar los destellos del tablero cuando hagas la conexión.
Te cuento que si es para experimentar poco es lo que vas a lograr y si tienes alguna falla ademas del código de fallas vas a necesitar alguna que otra herramienta para corroborar lo que la computadora del auto te "cuente".
Por favor haceme acordar la semana que entra a ver si te pude conseguir alguno.
Feliz Año Nuevo
Alejandro