Fallo al arrancar en P309 Diesel

He llevado el coche al taller por un tema de entrada de aire en el circuito de gasoil que me ocasionaba que al arrancar, a los 4-5 segundos bajaban las revoluciones y se paraba el motor. Me cambiaron el soporte del filtro de gasoil porque por allí tenía una entrada de aire que lo producía. El caso es que después de arreglarlo tengo el siguiente problema:
- Cuando arranco por las mañanas me arranca perfectamente.
- Cuando hago 15 km o estoy 30 minutos (aprox.) Con el coche, al estar una hora parado y volver a arrancarlo arranca bien pero a los 4-5 segundos se baja de revoluciones y se para el coche.
- Si está parado un par de horas e intento arrancar arranca sin problemas.
Me estoy volviendo loco.
He llamado al taller y me comenta que podría ser de la Bomba de Inyección pero que si no lo hace a menudo mejor dejarlo porque es bastante dinero.
¿Qué creéis, que puede ser eso, o que sigue teniendo una entrada de aire?
Yo creo que puede ser el sensor de temperatura del ralentí automático que no funciona muy bien y cuando está todavía caliente pero no lo suficiente, se piensa que está caliente y no salta con lo que se para al no regularlo bien, pero no tengo ni idea. Si es esto, que podría hacer, ¿cambiar el ralentí para subirlo ligeramente?
¿Puedo echarle un limpia inyectores (típico líquido de Win's que no se si servirá realmente) porque en él pone que mejora el arranque? ¿O bien abriéndolo y limpiándolo se podría arreglar? ¿El problema es que no se qué es realmente lo que tengo que abrir ni cómo limpiarlo? El caso es que el cable del ralentí automático va hacia un bloque por el que pasa el agua del radiador y en el que tiene un par de sensores, uno de ellos el de la temperatura del agua, el otro no se de que será.
Perdonar que me haya extendido tanto.

1 respuesta

Respuesta
Voy a empezar por partes:
En primer lugar el sensor de ralentí automático: Veras que va agarrado ala bomba inyectora en una pequeña bieleta; con el motor frio este cable debe de tirar de la bieleta a tope, encontraras un pequeño tornillo para frenar el cable y que la bieleta se quede tensada. Una vez que el motor vaya cogiendo temperatura el cable ira dilatando y ira soltando la bieleta.
De todos modos por lo que me dices el problema no creo que te venga de aquí.
En segundo lugar los limpiadores que existen en el mercado y aditivos para aceites y otras cosas no son productos milagro y yo personalmente y creo que cualquiera que este metido en este tema no lo recomendamos en absoluto porque no se consigue nunca el fin que se desea, todo es temporal o ligeras mejoras a lo sumo por lo que considero que es tirar el dinero.
En cuanto al fallo sin verlo no te puedo asegurar de que es pero si te han cambiado el soporte del filtro y el coche no tiene ninguna perdida de gasoil estoy de acuerdo en que la avería pudiera deberse a la bomba inyectora.
Para asegurarse deberías de llevar el coche a un bombero y que dictaminase el estado de la bomba y de los inyectores, es posible que la bomba no trabaje a la presión suficiente o tenga alguna perdida de gasoil incluso.