Ford transit 99

Mi ford transit 2.5 turbodiesel 100cv del 99 al arrancarla un día se quedo dada la luz de avería en el motor... El furgón anda bien hasta 80 km/h y de hay no pasa, hasta esa velocidad solo ha perdido un poco de fuerza en comparación de antes de encenderse la luz, la revise y cambie un fusible fundido de los que hay en el motor con los relés, pero sigue igual, un mecánico me dice que no es el turbo ni la bomba gasoil electrónica, arranca bien y siempre, revoluciona bien, no tiene humos raros ni sonidos de motor extraños pero no pasa de 80 esta como ahogada, filtros bien, caudalímetro bien. ¿Dispongo de nulo presupuesto al estar en paro y desearía poder solucionármelo yo si puedo pues me dicen que debe ser una pijada... Si pero cual?

1 respuesta

Respuesta
Quita la válvula EGR y límpiala.
Prueba el coche con el caudalímetro desconectado (la luz va a permanecer encendida)
Prueba el coche con el catalizador suelto a la salida del colector. Esto es lo más probable.