Fallo df 209 en renault megane 2 1.5 dci 60 kw año 2004

Tengo renault megane 2 1.5 dci del año 2004. Tiene una considerable falta de potencia. En el salpicadero no aparece ningun fallo, pero le he metido la maquina y me sale fallo df 209 de la egr permanente y cuando se lo borro aparece inmediatamente. ¿Sera este el motivo de la falta de potenvia?.

1 respuesta

Respuesta

Esos motores suelen fallar de caudalímetro, desconéctalo y date una vuelta, si es eso, el coche andará bien, pero la luz de avería se encenderá.

Si no es eso, mira si el turbo esta bien.

Este modelo en concreto no lleva caudalímetro, creo, (iría en la salida del filtro del aire, ¿no?), cree usted que la falta de potencia podría ser de la válvula egr,? Porque el turbo funcionaba bien acabo desmontarlo de otro renault igual en el que funcionaba perfectamente. Gracias

Ese coche lleva caudalímetro seguro.

Si no lo llevara tampoco llevaría egr.

Ni catalizador.

¡Gracias! Mirare lo que me dice y le cuento

Si el caudalímetro va a la salida del filtro del aire mi vehículo no lleva.

¿Cómo le puedo enviar fotos del motor para que lo vea?

A ver si puedes subir una imagen

Hola, adjunto le envío fotos del motor

Le he enviado fotos. Las ha recibido correctamente?

Pues tienes razón, no lleva

Quita el sensor y mira si esta lleno de aceite, si lo esta límpialo y prueba, también pide a alguien que te acelere el motor y fíjate si sale aceite del agujero y si sale aire a presión.