A mi coche Volkswagen passat le cuesta acelerar y pasar de cierta velocidad ¿A qué se debe?

A ver si me puedes ayudar ira i passat 110 cv tdi le cuesta pasar de 120 km. Me podrías decir de que puede ser ya que le cambie yo mismo el caudalímetro y me sigue igualse viene abajo en las cuestas y no anda

1 respuesta

Respuesta
En una pregunta anterior me preguntas como puedes saber si funciona el turbo, parece ser que consideras que mi respuesta tenía que ser más explicita, vamos a ver, el turbo como tu sabes toma el movimiento de los gases de escape expulsados por el motor los cuales hacen girar una turbina cuyo eje por el otro lado hace girar a un rotor el cual impulsa los gases de admisión hacia las respectivas cámaras de combustión, el giro mínimo del turbo se produce a una velocidad de aproximadamente 90.000 rpm.(Del turbo, no del motor)pudiendo llegar fácilmente a las 130.000rpm.la presión es controlada por una compuerta interior de seguridad la cual evita sobrepresión peligrosa para el motor. La prueba a realizar es simple, comprime con tu mano el tubo de goma que va del turbo al colector de admisión vas acelerando, cuando el turbo entre en funcionamiento vencerá la fuerza de tu mano, lo cual indica que el turbo trabaja, si se produce un "taponamiento" por estar el catalizador, en mal estado los gases se ven dificultados en su salida, no teniendo la suficiente fuerza para movilizar el mencionado turbo, aparte de de las averías que puede tener el repetido turbo como pueden ser el agarrotamiento de su propio eje, con ésto te resumo las pruebas "caseras" que puedes realizar. Suerte y saludos.