No arranca renault Scenic

Lo Felicito por su interés en ayudar a muchas personas a través de todoexpertos tengo un renault scenic 1.6 la compre de agencia hace tres años ... Le cuento desde haces unas semanas al auto le cuesta mucho encender sobre todo en las mañanas luegos de darle varias veces al suiche el auto enciende ... Pareciera un poco temploroso el motor pero al rato empareja... Le cuendo ya el mecánico le cambio la bujías .. Las bobinas... La pila de la bomba de gasolina ... Y nada ... Se scanio con el clip original de renault y no dio ningún fallo ... Lo ultimo fue un mecalico electicista y me dijo que eso era la computadora y que debía cambiarlo ... Sos sos sos le agradecería mucho su opinión ya que lo peor es que mi trabajo depende de el buen funcionamiento del auto M. Gracias señor Rverdial
{"lat":8.05922962720019,"lng":-66.4453125}

1 Respuesta

Respuesta
Quita el captador de punto muerto superior (PMS), límpialo de virutas de hierro y lo vuelves a montar.
No creo que tenga más avería que esa.
Saludos rverdial,,,, Gracias por responder .. te cuento tuve la oportunidad de comprar el captador que me dices, lo monte y al probar a primera hora de la mañana pues nada el carro hizo la falla como todos estos días ... como si le faltara chispa o gasolina..(al desconestar el manquito que va la la rampa donde están los inyectores se ve que sale gasolina .. y bueno ya te había comentado que la pila de la bomba de gasolina es nueva... por ahora estoy dejando el carro en una pendiente para poder prenderlo en segunda... hasta la renault lo ha revisado y escaneado con el clip original y nada POR favor si piensas que podría ser algún otro componente o otro sensor del auto Me podrías ayudar se lo agradecería mucho.
¿Cuesta abajo arranca bien, o le cuesta mucho?
El captador con limpiarlo había sido suficiente. No vale mucho, pero todo suma.
¿A qué llamas la pila de la bomba?
Saludos, si cuesta abajo arranca muy bien... ok el comentario de la pila es por un mecánico me dijo que el problema era esta pieza según el no llegaba suficiente precion de gasolina a los inyectores la cambiamos pero al prender el carro hace la misma falla (( la pila en una pieza en forma de cilindro como de cinco dedos de largo .. aparece una pila de juguete pero más grande .. va en el sistema de la bomba de gasolina )... todo el problema es solo en la mañana luego que prende lo puedo apagar y prenderlo bien ... por ahora me toca dejarlo en una pendiente para que prenda bien
Hola.
vi en unos de sus foros que alguien tenia un problema parecido al mio con su coche (un laguna).
A la final lo soluciona con cambiar el captador de temperatura usted cree que esto me pueda ayudar también
Prueba con otro motor de arranque. Aunque gire, posiblemente no le de suficiente fuerza al motor.
No hace falta que sea nuevo, que ya has gastado bastante en la bomba de gasolina.
Puedes probar con uno de desguace. Uno de cambio standard cuesta 184 euros + IVA.
En algunos Laguna ya me ha pasado eso. El motor de arranque va bien, pero no le da suficiente energía al motor. Cambiado el motor de arranque y solucionado el problema.
El captador de temperatura no influye en este problema porque lo que le hace arrancar es un impulso más fuerte. La temperatura es la misma.
Antes de probar con un motor de arranque, prueba con otra batería. Es más fácil encontrar una prestada.
Hola. Ok hoy voy a buscar prestado otro motor de arranque y probar y le informo luego Gracias. ¿Pero si fuera el arranque la falla debería ocurrir a toda hora y no unicamente en la mañana?
Cuando todo está descansado, va más duro.
En el arranque influye el aceite, la batería y el motor de arranque. Amén de toda la inyección.
Posiblemente si pones una batería más potente, arranque mejor, aunque no queda reparado.
Saludos.. bueno le cuento logre encontrar un motor de arranque para probar ... en la mañana al encender el auto... la misma falla ... la batería es casi nueva de 700 amperaje la original era de 600... bueno ya no se que más hacerle... he visto en otos foros que muchos tienen esta falla solo les ocurre al igual que a mi en la mañana... mientras para no dañar el arranque o alguna otra cosa que e sequire prendiéndolo empujado (unicamente en la mañana ) hasta dar con el problema.
Haz una prueba: Da el contacto y espera unos segundos hasta que deje de sonar la bomba, quita el contacto, dalo otra vez y cuando pasen unos 4 segundos, le das al arranque. A ver si hay mejoría.
Si no, cambia el relé de la inyección.
¿Las bujías son los que le corresponden a ese motor? Si me das el tipo de Scenic, te digo las que debe de llevar. Viene seguido de VF1... en el número del chasis (ej. JA1N)
Hola rverdial... de cuento estos días en la mañana e estado haciendo la prueba como dijiste... los tres primero días el auto prendía a la primera .. estos dos últimos días le a costado un poquito más nuevamente (le doy suichew y preden al segundo intento pero hace como que se fuese a apagar y justo hay el doy un poco al acelerador y rummmm prende y empareja).. si parece que hay mejoría----el sonido de la bomba es imperceptible y movito hasta el asiento trasero levandado la alfolbra e probado a primera hora y durante el día y la bomba es muy imperceptible..
El relé no se cual es!
El tipo de scenic el motor 1.6 16 válvulas modelo 2006 y el numero que veo es 93YA00357J788288 (estamos en caracas-venezuela)
Quería comentarle que esta falla ya tenia tiempo haciéndolo pero era como esporádico es decir la hace hoy y lo repedia a las tres semanas ... pero ya es todos los días (unicamente en la mañana )... desde ese entonces el auto también presentaba una fallas en las luces, al pisar el freno prendían las luces del tablero lo hacia una que otra vez ... y notado que estos últimos días es constante piso el freno y siempre prende las luces del tablero -----ya he revisado los bombillos y están bien ----NO SE SI TAL VEZ TENGA ALGUNA RELACIÓN TODO .
Sinceramente le doy las gracias por la atención que me a prestado
Gracias
Jose Manuel domínguez
Caracas-venezuela
... definitivamente del modo que me recomendó hay mejoría ... doy al contacto espero unos segundos quito el contacto y cuando le doy nuevamente enciende mejor ¿por qué?
Posiblemente falla la bomba de gasolina o el filtro está tapado o mal colocado (al revés). El caso es que le falta presión en la rampa. Desde aquí es lo que pienso.
¿Seguro qué están bien? ¿No habrás colocado una lámpara de un filamento (21W)en el lugar donde tiene que llevar una de dos filamentos (21/5W). Es decir donde va la de freno/población?
Gracias ... seguro yo también ya vengo pensando en sacar la bomba nuevamente y revisarla bien ...¿y los de las luces del tablero que prendan con solo pisar el freno a que podría deberse?
La última respuesta es por lo de las luces del cuadro.
Solo hay un punto donde se pueden cruzar el freno y la población, y es en los pilotos traseros si se coloca una lámpara de 21W con un solo filamento (tentón central) en el hueco donde va la población y el freno. Es decir donde tiene que ir una lámpara de dos filamentos (dos tetones en el culo del casquillo).
El tetón único central hace que se junten las patillas de freno y población. De ese modo al pisar el freno, lucirá la población de un lado y los mandos que correspondan a esa línea. En tu caso, también el cuadro.
Da las luces, asómate a los pilotos traseros y observa si al pisar el freno lucen las lámparas, porque lo normal en estos casos es que ya esté luciendo el freno (más intensidad)