Dar 0,67 en tes de alcoholemia

El pasado viernes 22 por la noche, tuve un pequeño siniestro con un coche que salia de un parkig, y me dio en el lateral de mi coche. El conductor del otro vehículo llamo a la policía, y di 0,67 en la prueba de alcoholemia, me han dado cita para un juicio rapido, ¿qué me puede pasar? ¿Lo cubre el seguro?

2 Respuestas

Respuesta
No sé como habrá sido enfocado el tema por la policía en el atestado, porque tal como lo cuentas, parecen dos cosas diferentes.
Del accidente tiene la culpa el otro otro conductor porque salía de un parking, por lo que debe ceder el paso antes de incorporarse a la calzada. Es decir, que el responsable de los daños en los coches es el otro conductor, por lo que tu aseguradora no tendría que pagar los daños de ese coche y los daños del coche tuyo los tendría que pagar la aseguradora del otro.
En cuanto a lo de alcoholemia, como el test ha dado positivo te van a juzgad por un delito contra la seguridad vial por alcoholemia. La policía acompaña al atestado un documento que se llama certificado de verificación del etilómetro para probar que el aparato con el que te hicieron el test estaba bien calibrado y no haya dudas de los resultados.
Lo que más te conviene es que tu abogado llegue a un acuerdo con el fiscal para que pida la pena mínima, que podría ser algo así como seis meses de multa, a cosa de unos seis euros por cada día, 31 días de trabajo en beneficio de la comunidad y un año y un mes sin conducir.
Si acaso el policía no ha incluido en el atestado el documento que te dicho, aunque es raro que se les olvide, o por error han incluido el de otro aparato distinto, podrías luchar para discutir los resultados, buscando la absolución, pero también habría que ver como redacto la policía una diligencia que se llama de síntomas externos, es decir el aspecto que tú presentabas, porque si estos eran propios de una persona que ha bebido algo más de la cuenta, sería suficiente para que te condenaran aunque los resultados pudieran discutirse.
Como lo más probable es que la policía haya hecho bien su trabajo, tienes muy pocas posibilidades de absolución y por eso te digo que lo mejor es aceptar los resultados y negociar la pena mínima. Además, si te conformas en el juicio rápido, te harán una rebaja de un tercio de todas las penas que te he dicho, pero tiene que ser en el juzgado de guardia. Si esperas a juicio en el Jugado Penal para conformarte, pierdes la rebaja de ese tercio.
Si tienes otras dudas, te las aclaro.
Buenas noches y cordiales saludos.
Respuesta
Esta pregunta la deberías formular a algún experto en derecho.