Pregunta reseña policial

Era para ver si me podías resolver una duda. Cometí la estupidez de coger el coche habiendo tomado 3 copas. Tuve un juicio por alcoholemia hace 7 años por dar 0,67 en control alcoholemia, como en el atestado reflejaron todo a mi favor la guardia civil, deambulación normal, razonamiento normal, etc, me absolvieron en juicio, total que no se creo antecedente penal, pero como yo para recibir las notificaciones antes del juicio di el domicilio de un amigo y este cambio de domicilio, me ha dicho un amigo policía que tengo una reseña por averiguación de paradero y domicilio, quisiera saber como puedo quitarla, si es antecedente policial o penal...

1 Respuesta

Respuesta
Tan fácil como acudir a una dependencia policial, que te comprueben ese extremo y facilitarles tu nuevo domicilio para que el cuerpo policial informe al Juzgado. Preguntales también por la referencia de la causa y el Juzgado que la interesa y con esos datos ponte tu en contacto con el Juzgado por si interesaran de ti otra cosa.
Haciendo una búsqueda en Internet puedes encontrar formatos para la solicitud de cancelación de antecedentes policiales. Para que te los concedan debes tener una certificación del Juzgado que entendió del caso (entiendo que solo tienes esa alcoholemia) en la que te indiquen que el asunto esta archivado o as sido absuelto y que esa resolución sea firme.